Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

15 de noviembre de 2007

El hombre, la economía y el cosmos

Cuánto habrá costado desde 1960 a la fecha la investigación espacial. Cuánto habrá sido el Costo/Beneficio de esta travesía. Cómo habrá impactado en la industria, el comercio y las finanzas. Cuál habrá sido el aporte de tan gigantesca empresa en la medicina, ciencias naturales. Cuánto más se deberá investigar. Son algunas preguntas que cualquier mortal se hace cada vez que se entera que el trasbordador u otro aparato salió hacia el espacio.

Tenemos una visión más clara del origen del universo, más aún cuando se obtuvieron las imágenes del universo con el telescopio Hobbels que permitió fotografiar al universo más allá de lo que el hombre se imaginó; hoy intenta modificar el clima e inicia el negocio del turismo espacial.

Sin embargo en economía hay temas que no tienen hasta la fecha solución; los economistas no se ponen de acuerdo y no han aportado mucho en solucionar problemas que existen en el planeta Tierra desde que apareció el hombre. Así, el desempleo, el hambre, las enfermedades, la escases de vivienda no dejan de ser problemas. Millones de seres humanos se encuentran infectados con SIDA; millones de niños mueren de hambre y de inanición; millones de seres humanos no tienen acceso al agua, recurso natural que ya es más preciado que el petróleo; millones de seres humanos viven a la intemperie; millones de niños trabajan y no asisten a la escuela por llevar el sustento a su casa; millones de seres humanos tienen que convivir en guerras jamás imaginadas; en fin, todos estos millones de seres humanos cómo verán el avance de la conquista del cosmos, especialmente los niños que habitan los andes, las cumbres del Imalaya, los niños vietnamitas o los del bronx de N.Y. Sería aleccionador para nosotros mostrarles las siguientes imágenes y prestar atención a sus opiniones.

Enlace: http://www.jaxa.jp/press/2007/11/20071107_kaguya_e.html , Moving image of the Moon shot by the HDTV camera.

Correo-e: munizasociados@gmail.com

http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com