Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

14 de noviembre de 2007

Reunión de Ayuda para el Comercio: Ginebra, 20-21/11/07

El concepto es que los países en desarrollo enfrentan serias limitaciones de oferta que reducen su capacidad de obtener beneficios del sistema multilateral de comercio. En este sentido en la Sexta Conferencia Ministerial de la OMC se creó el programa sobre la Ayuda para el Comercio. Existen a la fecha recomendaciones, asignándole a la OMC la tarea de vigilancia.

Según la definición oficial de la Ayuda para el Comercio, esta es la ayuda para la financiación de la asistencia técnica y la infraestructura relacionadas con el comercio y la ayuda para desarrollar la capacidad de producción en los países miembros
http://www.wto.org/spanish/tratop_s/devel_s/a4t_s/aid4trade_s.htm.

El Examen Global de la Ayuda para el Comercio es el tópico más importante de la OMC en el 2007. Este trabajo contendrá una exposición sobre lo que sucede y no sucede en la prestación de la ayuda, los vacíos existentes y las mejoras que se pueden hacer. También tiene como objetivo el crear incentivos para aumentar y mejorar dicha ayuda y reforzar la responsabilidad entre los países asociados y donantes. http://www.wto.org/spanish/tratop_s/devel_s/a4t_s/global_review_s.htm.

Puede verse el programa tentativo en http://www.wto.org/spanish/tratop_s/devel_s/a4t_s/global_rivew_prog_s.htm. El 14 de noviembre del 2007, la OMC inicia el primer examen global de la Ayuda para el Comercio, http://www.wto.org/spanish/news_s/pres07_s/pr500_s.htm.

Correo-e: munizasociados@gmail.com
http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com