Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

16 de noviembre de 2007


El Fondo Monetario Internacional en Lima – Perú


La misión del FMI encabezada por Martín Cerisola, termino su visita a Lima. Seguramente disfrutó durante las dos semanas de su estadía de la gastronomía nacional tan variada y exquisita, lo mismo que de su pisco sour, trago emblemático del Perú.

Luego vinieron reuniones, verificaciones de cifras, propuestas y contrapropuestas. En fin todo lo que estas reuniones engendran, ¡claro!, pero con las conversaciones pre hechas, asuntos pre establecidos y ¡por fin la foto!

Lo cierto que este tipo de arreglos, este tipo de reuniones nunca fueron propaladas por los medios por que son asunto de Estado, los cuales se deben manejar con suma discreción. En la antípoda de la noticia los informativos solamente propalaron noticias hamponescas, sexo, información de tercer nivel y por supuesto fútbol, sobre la selección nacional de fútbol y el mundial 2010, y más sexo, más y más mediocridad. Nuevamente subrayamos que las “eminencias”, los “doctores” del periodismo no dijeron esta boca es mía. Dónde están estos profesionales, donde los dueños de los medios y mucho menos no nos imaginamos qué hacía el ministro de economía y finanzas y los congresistas de la Nación.

En la Declaración de la misión del FMI en el Perú,
http://www.org/external/spanish/np/sec/pr/2007/pr07260s.htm, el acuerdo firmado es por DEG 172.370.000 que equivale a US$ 257.7 millones, monto aprobado en la segunda revisión y en el programa para el 2008, en el marco del Acuerdo de Derecho de Giro de 25 meses con el Perú; fue considerado por las autoridades como precautorio y aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI el 26 de enero del 2007.

Se seguirá con el modelo, con baja inflación, desempleo, altas inversiones, nada de ahorro, contaminación minera, huelgas, paros, inseguridad ciudadana, incremento del narcotráfico, entre otros.

Ver en este blog publicaciones más recientes como:
1) El nuevo jefe del FMI, del 04/10/07
2) Sobre la visita de Domingo Rato a Lima, del 26/09/07
3) Declaración del FMI..., del 16/05/07
4) FMI: Perú en cifras, del 16/02/07