Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

23 de febrero de 2016

Catastrofismo económico


Oscar Muñiz


Yanis Varoufakis


Frente a la situación económica europea, Yaris Varoufakis, ex ministro de economía griego, sentencia “No vamos caminando hacia una nueva crisis porque no hemos salido de la que comenzó en el 2008”.

Según Varoufakis, Europa se está desintegrando. Según nosotros es un clamor no tan aislado en ciertas cúpulas, pero si tremendista, apocalíptica. Es igual a aquellos que vislumbran la caída del dólar, el reemplazo del poder estadounidense por el poder chino, o vislumbran la III Guerra Mundial. Las evidencias demuestran lo contrario.

¿En que se basa Varoufakis para predecir semejante catástrofe?

Este asunto se remonta a los días en que el primer ministro griego Alexis Tsipras, desafiaba a la troika. En esos momentos Varoufakis se movía como pez en el agua, hasta que después de un tira y afloja, Tsipras acepto el programa de rescate a Grecia. Desde esa fecha Varoufakis denuncia la crisis económica que se avecina, no solo para Grecia, España y Portugal, sino para toda Europa.

Según el ex ministro de economía, para evitar la “catástrofe” creo el movimiento social DiEM25, movimiento que pregona que a punta de democracia, Europa se podría salvar, y para eso debe aplicar su fórmula mágica, la cual la resume en la siguiente ecuación: Democracia = Sentido común + Internacionalismo – Nacionalismo .

Si así de sencillo fuera, sería cuestión de probar.


Puede interesarte

PlanB  






No hay comentarios.: