Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

4 de febrero de 2015

La OCDE en Perú








Oscar Muñiz


¿Qué es la OCDE? Es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (sus siglas en infles OECD). Tiene como misión promover políticas para alcanzar el bienestar económico y social de las personas. Leer más…

Como es de conocimiento, Perú dio un paso importante al aspirar pertenecer a dicho organismo. Por tal motivo hace escasas 48 horas se reunieron en Lima el ministro Alfonso Segura Vasi (MEF), el canciller Gonzalo Gutiérrez (RR.EE.) y el director del centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini.

El foro se presento el Estudio Multi-Dimensional del Perú que estudia el desempeño del país en temas como el crecimiento, sostenibilidad y equidad. Cubre aéreas de política sin enfoque sectorial, para que permita comprender las relaciones entre los diferentes problemas de la economía nacional y ofrecer soluciones.

El estudio consta de tres fases (6 meses cada una): Diagnostico de restricciones y barreras al crecimiento y desarrollo; Análisis y recomendaciones de política; y Construcción de la estrategia y recomendaciones para la implementación.


En reemplazo del Estudio de Perú,  adjuntamos el primer volumen del EstudioMulti-Dimensional de Uruguay, Evaluación Inicial . 

No hay comentarios.: