Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

16 de enero de 2012

SADACION PALIATIVA





http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com/





En la mayoría de los casos el ser humano no piensa en la muerte, mucho menos cuando es joven. Si nacimos y vivimos, de todas maneras, tenemos que morir, tarde o temprano tendremos.
Si algo debemos aprender es saber morir con dignidad, aunque en que en vida hayamos tenido que hacer frente a vicisitudes, morir con dignidad es nuestro último relicto.
La muerte es más que importante, es un deber inherente a todo ser vivo sobre la Tierra, sin embargo hoy la muerte es un acontecimiento distante, intrascendente y vacuo,  que hasta la usan como argumento poco creíble de lo que es cierto. Existen muertes tranquilas y dulces, otras no mucho y hasta de las que nos envuelven con su manto de dolor y de sufrimiento.  
En este ámbito de cosas, la Organización Médica Colegial (OMC) , Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), publicó la Guía de Sanación Paliativa , instrumento que como bien lo reseña tiene en el Reino Unido algo más de medio siglo de existencia.  
Consideramos este un tema de importancia, pues dentro de muchos punto que aborda resalta el  deslinde con  la eutanasia. El caso europeo .

No hay comentarios.: