La resolución del 17 de marzo 2011, es la esperaba el pueblo libio; fue impulsada por el Reino Unido de Gran Bretaña y Francia, aunque al final de las negociaciones se plegó los EEUU; al momento de la votación en el Consejo de Seguridad Permanente, se abstuvieron China, Rusia (representantes permanentes con derecho a veto), como también Brasil, Alemania (representantes no permanentes sin derecho a veto).
Libia |
Analistas políticos cuestionan la Resolución por que no incluye la intervención terrestre, aunque subrayan el no desmentido rumor de la apetencia por petróleo, por parte de los países europeos y de los EEUU; también se refieren a que las acciones militares se circunscriben solamente a la intervención aérea, lo cual no permite desde el punto de vista militar ganar la guerra.
Luego de haber esperado por cuatro semanas la Resolución , manda congelar los activos de Muamar el Gadafi, el de su hijo y de prominentes jerarcas de su gobierno; prohíbe viajes, intervienen entidades bancarias como el Banco Central de Libia y el embargo de armas. Mientras tanto Gadafi sigue bombardeando .
Muamar el Gadafi |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario