Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

25 de enero de 2010


UNA VEZ MÁS EL 5 DE FEBRERO



Habiendo publicado EL SALARIO NONATO, donde nos referíamos a lo acontecido en el Congreso de la Republica del Perú, cuando este no aprobara la norma que autorizaba al ejecutivo ha proporcionar una bonificación especial a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policial.


Como es costumbre, días después esta norma fue refrendada, ordenando al  ejecutivo hacer efectiva dicha bonificación, pero este en lugar de cumplir lo mandado no dio su visto bueno por medio de su vocera la ministra de economía y finanzas Mercedes Araos, sucesora del renunciado ministro Carranza, quien argumentando su inviabilidad y lo peligroso de dicha bonificación la colocó en la canasta del olvido.

El argumento fue que esta decisión tendría un efecto desastroso porque los  sectores (educación, salud, etc.) podrían reclamar igualdad de trato, con lo cual se abriría un forado en las arcas estatales que podrían llevar a cifras rojas el manejo financiero.

Pero, ¿acaso no es cierto que el mismo presidente Alan García Pérez sigue afirmando de la condición envidiable que tiene el Perú en estos momentos?, ¿se debería  cumplir con el personal que arriesga su vida en la lucha contra el terrorismo, drogas y delincuencia? y por último, ¿será cierto la independencia del gobierno ante el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial?

Respondiendo las preguntas, hoy el presidente camina por la senda del liberalismo económico, habiéndole dado un portazo a toda la doctrina hayista; la dicotomía entre cumplir la ley y honrar a la FF.AA.  es clara; por ultimo en cuanto a la tercera interrogante cae por su propio peso: no.

Como resultado de esta negativa los miembros de las FF.AA. y Policiales anunciaron un paro nacional para el 5 de febrero 2010. No debemos de olvidar que esta fecha hace recordar el 5 de febrero de 1975 (Caretas) en pleno gobierno militar, cuando las fuerzas policiales dejaron la ciudad de Lima sin protección y hubieron saqueos en plena capital (UNMS) . Este es un aviso no solamente a las autoridades sino también es un recordatorio para toda la población del Perú.


http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios.: