Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

2 de enero de 2010


EL SALARIO NONATO

El lunes 28 de diciembre 2009, curiosamente día de los inocentes, se realizó la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso. Trataron sobre la bonificación excepcional para los miembros de las FF.AA. y Policiales. Como de costumbre los representantes (congresistas) hablaron durante horas y cerca de las 8 pm se levantó abrúptamente la sesión sin sancionar la ley.




Este hecho muestra varias cosas. Primero, ninguna disposición política de los grupos políticos; segundo,  disposición para encontrar la forma legal de aprobación de la norma para que la ley no colisione con otras disposiciones; tercero, nadie quiso arriesgar nada por un gasto necesario; cuarto, temor de colisionar con los intereses del ejecutivo. Por último, decidieron que estos recursos se mantengan intangibles con el propósito de presentar una buena conducta ante el FMI, demostrando eficiencia en la política económica y disciplina fiscal en el gasto.



Este hecho hace recordar al gobierno aprista 1985-1990, cuando la inflación devoraba a los peruanos y los sectores se aumentaban los sueldos a su gusto. Este temor es tan grande entre los apristas que sólamente demuestra una vez más su cambio a favor de la dependencia de la economía (modelo económico) ante los ojos del centro financiero.

 Se mantiene la mano de obra barata, la asfixia salarial y la indiferencia de los políticos frente a los verdaderos retos que presenta una economía social del bienestar, que eleve los niveles de vida de los trabajadores peruanos. En pocas palabras decían, tienen razón pero no nos da la gana de aprobar la ley.





























Nota: contamos con un vídeo de 20 minutos de duración; por razones técnicas ajenas a nosotros no se pudo incluir en la presente entrega.

http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com



Share
Subscribe to Asesoria Economica-Financiera y Medio Ambiente by Email




Bookmark and Share

No hay comentarios.: