Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

9 de mayo de 2007

En todas partes se cuecen habas, o El dinero y el amor, o No es el amor al chancho sino a los chicharrones

En días pasados la alarma en los asientos del Banco Mundial se encendieron causando más de un malestar al presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, por haber ascendido y aumentado el sueldo de su amada sentimental, funcionaria también de dicho banco.

Inmediatamente el banquero acusó sentir la presión para que dimitiese el hecho, ya que el grupo especial que lo investiga concluyó que violó las normas de la entidad fijando las condiciones laborales a su hembrita Shaba Ali Riza. El Consejo Ejecutivo se reunirá en los próximos días para decidir qué hacer, si lo destituyen a Paul o emitir un voto de no confianza para que por “propia” voluntad dimita. Sin embargo Wolfowitz tenía hasta la media noche de hoy tiempo para presentar sus alegatos aunque ha solicitado una ampliación hasta el lunes próximo, la cual no se sabe si se hará efectiva.

Madame Riza había sido transferida de forma temporal al Departamento de Estado en septiembre del 2005, transferencia que según los entendidos fue para evitar un conflicto de interés que se planteaba entre ella y su amado que era el supervisor. Claro que dicha transferencia incluyó un abultado incremento de sueldo inicial y garantías de futuros incrementos, siendo este más del doble de lo estipulado. Mr. Wolfowitz solicitó al director de Recursos Humanos que ascendiera a Riza y que aumentara su sueldo anual un 36 por ciento, lo que equivale a 180.000 dólares, además de garantizarle futuras subidas del 8 por ciento anual, según documentos divulgados por el Consejo Ejecutivo del Banco Mundial. El primer incremento anual, el sueldo de Madame Riza quedó en 193.590 dólares libres de impuestos, superando lo que cobra Madame Condoleezza Rice, Secretaria de Estado de EEUU.

Sin embargo hay señales que “aquí no pasa nada” cuando el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, reiteró hoy el apoyo al presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, diciendo “todavía lo respaldamos plenamente”. Después dicen que nosotros los peruanos no tenemos remedio. Usted qué opina.

Correo-e: munizasociados@gmail.com

No hay comentarios.: