Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

15 de abril de 2010

LOS BUENOS - LOS MALOS




Parece que el mundo se moviese entre lo “bueno” y lo “malo”, como si fuese un péndulo. El mundo vive entre las “buenas economías” y las “malas economías” arrastrando a la gente por entusiasmo o por  incertidumbre.

Los que gobiernan las economías no tienen rostro, son seres invisibles, mueven los hilos, con el propósito codicioso de la riqueza. La gran mayoría de los mortales caminan entre aguas mansas o arremolinadas sin darse cuenta.

Hasta hace cuatro décadas las tribulaciones de los dueños del mundo casi nunca salían a la luz, cual Drácula, solo el caso Watergate vio la luz. Actualmente, todos los días se destapa la olla de grillos de los malos manejos públicos, de la injusticia y de todo tipo de tropelías.

Pero, qué es lo que está pasando, por qué hoy uno se entera lo que ayer estaba oculto. Podría decirse que es gracias a los avances de la democracia o que los “buenos” ganaron el round. Porqué no se logra detener la corrupción, ella tiene nombre. Será por que los “malos” están reaccionando. ¿Será cierto que en este mundo hay más “malos” que “buenos”? Y si fuese así, qué objeto tendría seguir luchando, si al final de cuentas los “malos” son más que los “buenos”; para qué esforzarse en un enfrentamiento que está perdido para los “buenos”.

Sin duda que un primer round no dice nada, después de todo, ambos contrincantes se encuentran fuertes, con ganas de seguir pelando. Las marionetas, de acuerdo a sus preferencias exigen el golpe definitivo, pero no se dan cuenta que eso es cuestión de tiempo.

En los países “subdesarrollados” dicen que las desgracias no vienen solas. Muy cierto, porque cuando la corrupción se engolosina en los países “desarrollados” el golpe es doble para los “subdesarrollados”. Miren el caso argentino, fue un KO perfecto. El caso brasileño fue un KO técnico; el caso peruano, mejicano son patéticos tanto como el español. Cuánto le podrían enseñar los “subdesarrollados” a los “desarrollados”. Pero pretender hacerse pasar por “desarrollados” los filibusteros, malandrines y achorados, sí que es de Ripley (¡aunque usted no lo crea!).

Que no nos sorprenda el generalísimo Franco con su estentórea figura, tampoco los rajoys, los aznar, los orejas, los bigotes. La ley debe ser inflexible. A Garzón lo quieren dilapidar democráticamente los filibusteros. Eso le pasó al Juez San Martín cuando se encargó de juzgar a Fujimori, hoy preso.
http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios.: