Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

4 de noviembre de 2009


¡ OTRA VEZ RAJOY !






¿Inaudito? ¿Inadmisible? ¿Increíble? Qué adjetivo usar en el caso español y su crisis. La verdad es que todas juntas serian bien usadas.


Los economistas liberales, los no tanto o los que se dicen a secas economistas, saben que en economía el consumo, la inversión y el ahorro se ejercitan de acuerdo a las condiciones existentes. Por ejemplo, para que exista inversión real debe existir que la situación legal y política tengan estabilidad y que las señales gubernamentales definan las condiciones óptimas. Si hay inversión existe empleo por lo tanto hay consumo. Esto no es mecánico. Es la consecuencia lógica de la certidumbre. De lo contrario sin inversión no habrá consumo, se incrementa el desempleo y la producción disminuye. Elemental raciocinio, básica lógica de un estudiante de economía del primer ciclo.


En la España de hoy  la corrupción es impresionante. Corrupción en el caso Gurtel;  corrupción en los dirigentes del PP; corrupción ciudadana; corrupción en los Ayuntamientos; corrupción por todas partes.



Implicados Caso Gurtel


En la España de hoy hay bronca entre Mariano Rajoy  vs. Rodríguez Zapatero; bronca entre hombres vs. mujeres; bronca entre todos contra todos.


Estos dos hechos, corrupción y bronca, no dan esa condición necesaria para que España salga de esta debacle. ¡Vergüenza la de los políticos! ¡Pobre país! El mensaje que dan es triste y decepcionante. Nadie en su sano juicio invierte en estas condiciones. Mariano Rajoy usa la política destructiva, haciendo daño a la economía española y a los españoles; él no tiene autoridad en su partido, tal vez por su ambición presidencial. Mariano Rajoy abusa ofreciendo circo, como si en España hubiese un coliseo romano. No deja esa sonrisa adulterada ni la voz malcriada de querer ser el mejor. Mariano Rajoy hace daño al pueblo español y el pueblo español aplaude a este político circense  esperando que este bufón los saque de la crisis.


Así no habrá recuperación económica, céteris paribus; y como Mariano Rajoy está 3 o 4 puntos por encima de Rodríguez Zapatero, el pueblo español con su aceptación justifica las bufonadas destructivas de Mariano Rajoy pero no la corrección económica. José Luís Rodríguez Zapatero es el reverso de la medalla: tranquilo, persistente en lo suyo.


http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com





Share


Subscribe to Asesoria Economica-Financiera y Medio Ambiente by Email




No hay comentarios.: