Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

7 de abril de 2010

EL CASO GÜRTEL


Otra perla más para el Partido Popular – PP español: el caso Gürtel. Pero se preguntarán ¿Por qué el nombre gürtel, si todos no tienen cara, por ningún lado, igual a los teutones o nórdicos? No señores y señoras es producto del ingenio, suponemos, de la población española, que como de costumbre mantiene su talante en alto y no deja que los nubarrones ni el mal tiempo alteren su buen humor.

No hay que olvidar que en este caso emblemático (el otro caso es El Auto de Matas, sigue el ingenio español) según los entendidos hay  “3 alcaldes, una concejal, un consejero de la comunidad de Madrid, un diputado, un director general de Ayuntamiento, dos cargos de confianza y al Tesorero del PP Luís Barcenas” todos militantes del Partido Popular. El líder de la junta de corruptos es un tal Francisco Correa (amigo pariente de Aznar), aquí viene la gracia del nombre del caso; correa en alemán se dice gurtel con diéresis en la u, por lo tanto los españoles han trucado Correa por Gürtel y han bautizado a esta trama el CASO GÜRTEL. (20minutos.es, 2010).




Aplausos por tal ingenio, no así para Rajoy que hasta el día 06/04/10 se había esfumado (escondido) de la prensa y no hizo frente como un varón (?) a la situación. Lo cierto es que existen 50 mil folios en el encauzamiento, número similar al caso del peruano-japonés Fujimori con la diferencia que este último está en la cárcel aunque robase US$ 1,600 millones.



Al parecer se la tienen jurada el juez Baltasar Garzón.









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SANTIAGO CARRILLO


El 06 de abril 2010, la Televisión Española invitó a Santiago Carrillo, para entrevistarlo. Allí fue, se sentó y respondió con la calma que sus 95 años le dá. Bueno es escuchar a un hombre que luchó, vivió y vive con ideales socialistas, más aún,  cuando a sus años aunque su memoria es frágil sabe expresarse para que el mundo lo escuche.
Valió la pena, aunque la tiranía del tiempo en televisión es el enemigo, valió la pena escucharlo.
Desde aquí le deseamos muchos años más de vida, pero le hacemos una pregunta ¿sigue fumando?








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6 de abril de 2010




AYER FUE BAGUA
HOY ES MADRE DE DIOS







Desde hace varias semanas los ánimos tanto de los mineros como los responsables del ejecutivo se encuentran caldeados. El motivo es que al ejecutivo le brotó  la necesidad de proveer una nueva ley que prohíba la minería informal en la zona de Madre de Dios.
No le falta razón  al presidente Alan García Pérez de expresarse de la manera que lo hizo sobre los problemas ambientales que genera esta actividad y la explotación salvaje de niños y mineros cuando firmó dicho dispositivo.
Las “compañías” informales según AGP no pagan impuestos, no tienen a los trabajadores bajo los regimenes laborales que deberían ofrecerles y como si fuera poco contaminan los cursos de los ríos, depredan la selva amazónica y exportan la riqueza aurífera del Perú de manera ilegal.
Existen consideraciones a tomarse encuenta. Primero, la ingerencia de Brasil en las riquezas (recursos naturales, construcción, entre otros) y en la actualidad las riquezas mineras* amazónicas del Perú; segundo, la influencia económica-política que tiene la carretera Perú – Brasil,  que permitirá al Perú ingresar sus recursos con poco o ningún valor agregado al Brasil y Europa; y al Brasil tener acceso a la cuenca del Océano Pacifico; finalmente la insistencia de AGP en hacer aparecer cada semana un nuevo problema como lo hizo con el tren eléctrico de Lima, el cual por cierto nadie cree que será terminado en abril del 2011.
Todo esto nunca fue nombrado como parte del plan de gobierno aprista para las elecciones del 2006. AGP nunca mencionó en los cuatro años de este su segundo gobierno algo tan importante para los peruanos, lo cual hace dudar de sus buenas intensiones y de su visión de estadista. ¿Habrá gato encerrado en este asunto?
Con el propósito de entregar a nuestros lectores información verídica, para ratificarnos que el gobierno aprista tiene un profundo desconocimiento de lo que hicieron otras generaciones de peruanos y para que conste la exigencia de que cualquier presidente del Perú tiene la obligación de informar sus propósitos, reproducimos, en este enlace,  a propósito de las protestas, levantamientos y cortes de carreteras por los mineros, el punto 4. Geología, Páginas II, III, IV, del Estudio Inventario, Evaluación e Integración de los Recursos Naturales de la Zona de los Ríos Inambari y Madre de Dios, elaborado por la Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales – ONERN en diciembre de 1972
El ministro A. Brack debería explicar su metamorfosis de  conservacionista a liberal.



* La minería en la zona de Sierra del Perú se encuentra desde hace siglos en poder de empresas extranjeras y familias peruanas.







Enlaces:

BAGUA 




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5 de abril de 2010

LA DESGRACIA DE AMBO






Ambo es una de las provincias de la Región Huanuco – Perú. 


Después de la desgracia producida por los deslizamientos (huaico) el horror, la tristeza se encuentra alrededor de su población. Niños desafortunadamente huérfanos, familias enteras fueron sepultados por el alud de piedras, rocas, lodo y fango, cubriendo a todo un pueblo.

A solo un mes de las desgracia  en Cusco y Puno, nuevamente el Perú está de luto. La inadecuada ubicación del poblado de Ambo deja bajo tierra todo un barrio y con el a sus pobladores. 


Municipalidad de Ambo

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EL AUTO DE MATAS Y
EL PARTIDO POPULAR - PP


Lo que significa en castellano El Auto de Matas  son las Medidas Cautelares de Naturaleza Penal que la Administración de Justicia de España  por medio de las Diligencias Previas N° 2667/2008 del Juzgado de Instrucción Numero Tres de Palma de Mallorca a hecho publico 31 de marzo 2010 contra Don Jaume Matas Palou que en el año 2004 fue Presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma en las Islas Baleares.
La TV, los periódicos, las revistas y cualquier medio de difusión propalan el caso Matas. La economía siempre es vulnerada por los corruptos; la vice presidenta de España no deja de referirse a la corrupción y no le falta razón. El cinismo de Rajoy manifiesta a lo que un alcahuete puede llegar. Ya empezaron los políticos a  vulnerar el Auto de Medidas Cautelares.
Todo lo que se ve de nefasto en España es solamente la punta del iceberg, puesto que la corrupción se encuentra tan diseminada que solo una verdadera causa podría restituirles a los españoles la confianza y la esperanza. Pero con Rajoy en medio de la política ibérica nunca habrá tal posibilidad.
Referencias

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1 de abril de 2010


EL PAPA EN SU LABERINTO: INFIERNO O CÁRCEL








Que pida disculpas por los curas pederastas el Vaticano, el Papa, los católicos – apostólicos –romanos, no es suficiente.
La ley se aplica a todos por igual desde el personaje más encumbrado hasta el más humilde morador de este planeta. Todo crimen debe ser castigado y cuando el responsable es más encumbrado el castigo debe ser enérgico.
A no dudarlo, en cualquier parte del mundo, la violación sexual de mujeres y niños es intolerable, no se puede ser permisivo frente a esta aberración; durante la II GM fue accion diaria, y en los anteriores siglos también. Hoy no se puede tolerar.
El Papa Benedicto XVI tiene ante sí el verdadero reto de su vida, en aras de su creencia y de la ley humana. Tiene en su conciencia la responsabilidad de afrontar las acusaciones y de mostrar la verdad. Si algo tiene la curia es impunidad; hoy debe ser desechada en nombre de los derechos humanos.
Leer

REUTERS: El Papa tiene inmunidad judicial, dice el Vaticano














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30 de marzo de 2010









EL SUICIDIO


Es triste cuando una persona se suicida, mucho más cuando esa vida es joven . Este es el caso que le tocó vivir a la sociedad peruana la segunda semana de marzo 2010.
Queremos expresar nuestro profundo pesar por esta muerte prematura, cuando recién se asomaba a la vida.
Las miradas sobre el suicidio pueden hacerse desde el punto de psiquiátrico, psicológico, aunque existen otras como el punto de vista de la economía, sociología, antropología, historia, etc.
Existen varias teorías sobre el suicidio, pero si no existe un estudio de su ocurrencia en el contexto sociocultural de la persona que opta por suicidarse, la frecuencia y su distribución en las diferentes sociedades, su aumento y decrecimiento, es muy difícil comprender este fenómeno social como tal.
“El suicidio debe ser estudiado como un fenómeno periódico en diversas sociedades y épocas. Tomado como tal, deja de ser un caso singular para transformarse en un proceso general o fenómeno típico, que se ofrece en diversas sociedades y en distintas épocas” (P: Sorokin, 1962). Con esta base teórica se podrá verificar las teorías (médica, psicológica, siquiátrica, económica, etc.) pero aún así se obtendrá solamente una porción de la verdad más no la verdad completa.
Entre 1902 y 1925 las curvas de suicidios y fluctuaciones de los negocios al parecer coinciden en los EE.UU.: aumentan los suicidios en épocas de depresión pero en épocas de prosperidad disminuyen. El trabajo a este respecto fue realizado por Hurburt (Prosperity, Depresión and the Suicide Rates de W.C. Hurburt). Alguna semejanza encontró L.I. Dublín y B. Bunzel (To Be or Not To Be, 1933) en el periodo 1910-1931 siendo lo más importante su cuantificación, encontrando el coeficiente de -0.47 +/-0.05. Krose, Morselli, Durkheim y Halbwachs observaron un aumento de los suicidios en los periodos de depresión; Halbwachs demuestra una relación similar entre los períodos de depresión y el suicidio en Prusia, Alemania, Austria y Francia. En Austria el colapso de 1872 aumentó los suicidios aproximadamente en un 50 por 100. En Prusia y Alemania la curva del suicidio en 1881 a 1913 se mueve inversamente a la de los precios y paralelamente al número de bancarrotas y quiebras financieras.
Sin embargo esta aplicación económica del suicidio es parcial por que en ninguna parte se presenta un elevado coeficiente de correlación entre el suicidio y pobreza o adversidad económica.
“Esto significa que son necesarios otros factores y condiciones para explicar las fluctuaciones de la curva del suicidio” (P. Sorokin, 1962). Sorokin condiciona las causas del suicidio a causas económicas poniendo como ejemplo a la Europa de la segunda mitad del siglo XIX, lapso de tiempo en que los salarios se elevaron 200 a 300 por 100 (y más) pero la curva de suicidios no bajó. Entre 1892 – 1962 el coeficiente de suicidios por 10,000 habitantes aumentó en Italia de 2.8 a 8.3, en Francia de 7.1 a 23, en Inglaterra de 7.3 a 11, en Prusia de 10.6 a 20.5, en los EEUU de 3.18 en 1860 a 11.9 en 1922*.
Las explicaciones económicas no demuestran totalmente las razones del suicidio ya que en la Europa de la Edad Media el coeficiente de suicidios fue muy bajo, de esta manera se pronuncia Sorokin. Un dato curioso que podría extrapolarse a toda sociedad, incluida la peruana, es que las clases sociales más ricas presentan porcentajes más elevados de suicidios que las clases pobres. **

* P. Sorokin, Sociedad, cultura y personalidad. Pág. 13.
** Mas información en Sorokin y Zimmerman: Principles; Sorokin-Zimmerman-Galpin: A Systematic Source Book in Rural Sociology; también en obras de Halbwachs, Bunger, Dublin-Bunzel, Durkheim, Krose.
*** En el Perú, se quitan la vida 650 personas al año. Esta cifra es baja. En Lituania, Hungría, Dinamarca y Japón se suicidan proporcionalmente 20 veces más, en Cuba 8 veces más, en Uruguay 7 veces más, en Estados Unidos 5 veces más y en Chile 50% más. Tienen la mitad de casos de nuestro país en Guatemala, Kuwait y Filipinas. Willy Quevedo, 2008.
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29 de marzo de 2010

DISYUNTORES





CARACTERÍSTICAS
Los disyuntores DCM_ se utilizan en circuitos de 60Hz y corriente de 16 – 63 A y 220/440 V. Para la protección contra las sobrecargas y cortocircuitos en casa, edificios, centros comerciales, motores, etc. Son usados en sistemas de distribución eléctrica y aplicable a circuitos de iluminación y aparatos eléctricos de encendido poco frecuente y bajo condiciones normales. Su estructura y partes adoptan plásticos de alta resistencia al fuego y a prueba de golpes. El producto es muy confiable y de larga vida. La capacidad de interrupción corresponde al estándar IEC 60898 para el modelo de uso residencial y comercial DZ47 – 63 – 3KA, y el estándar IEC60947-2 para los modelos DZ47 – 10H 10KA y CL7 – 10 KA para el uso industrial.
Todos los productos DCM_ comercializados poseen certificación CE.




ESPECIFICACIONES








Para mayores detalles y presupuestos comunicarse a los teléfonos: 



(511) 3653411  (511) 945644311  
(511) 996669978  (511) 998582088.

Será un placer atenderlo.




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LAS FALTAS DE LA COMPAÑÍA ENCARGADA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN ELECTRICO


A esta compañía Provias Nacional responsable de las obras civiles de la construcción del tren eléctrico de Lima no le basta con no cumplir la ley sino que también falta a lo más elemental de la convivencia, respetar al vecino.
El día viernes 26 de febrero 2010, amaneció como cualquier fin de semana, salvo que se les ocurrió a los responsables de la constructora desviar el tránsito vehicular (automóviles particulares, transporte publico, transporte pesado, etc.) desde la Av. T. Marsano hacia la Av. Alfredo Franco en el distrito de Santiago de Surco. Esta última avenida es solo para vehículos particulares; ese día viernes  desde las 7 a.m. hasta pasadas las 20 horas los transportistas hicieron de las suyas, hasta no faltó la envestida a los peatones, al ornato público, derribando parte de un árbol que tiene más de 30 años proporcionando salud y magnífica vista.
La policía como siempre solo estaba parada viendo el mundanal laberinto y soportando la contaminación visual y auditiva; los encargados del serenazgo de Santiago de Surco hacían lo mismo, mientras que el vecino reclamaba y todas las supuestas autoridades no hacían nada por ellos. Se presentó la queja a un empleado de la compañía constructora, este fue en busca del ingeniero responsable, cuando regresó solo le quedó confirmar la mediocridad y falta de profesionalismo de los encargados, el ingeniero no se encontraba. Hacemos notar que los nombres de estos ineficientes trabajadores los reservamos para otras acciones.
Por la noche los trabajos siguen impetuosamente; rompen pistas, veredas; taladran hasta entrada la noche (21 h.), el ruido es infernal, el polvo se esparce kilómetros, no hay barreras corta vientos, no existe vigilancia policial; los vecinos tienen que soportar el ruidos implacable, con la boca cerrada ya que las autoridades ediles ni el Alcalde tienen ingerencia.






Así es como se llevan los trabajos nocturnos del tren eléctrico; la falta de seguridad es impresionante, los reflectores solo alumbran el espacio donde realizan los trabajos; no hay presencia de seguridad ni de la policía, por cierto que la inmundicia, el polvo y las incomodidades nos relevan de algún comentario adicional.






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22 de marzo de 2010

INICIO CONSTRUCCIÓN TREN ELECTRICO


Vistas de los trabajos iniciales del tren eléctrico en la Av. Thomas Marsano en el distrito de Santiago de Surco.
Se observar la falta de elementos protectores contra el polvo, la nula prevención de accidentes (peatones y vehiculares) en las horas punta hacen de este tramo un sitio peligroso y de riesgo para los usuarios. Resaltamos la falta de ayuda adecuada para minusvalidos lo cual muestra la poca responsabilidad de los constructores, suponemos para ahorrar material y mano de obra, con el fin de disminuir costos.
No quepa la menor duda de la improvisación y deficiente manejo de ingeniería. Sin lugar a dudas en este caso como en todos los que se proponen “mejorar” la ciudad de Lima el usuario es la última rueda del coche y el que paga los platos rotos de la modernidad.


Congestión Vehicular Cruce Avs. T. Marsano – Ayacucho

Congestión Vehicular Av. Ayacucho


Galpón Av. T. Marsano


Escavadora Av. T. Marsano Sur


 Trabajo Av. T. Marsano Norte


Trabajo Av. T. Marsano Sur


Desmonte Av. T. Marsano Sur


Congestión Vehicular Av. Ayacucho


Av. Ayacucho Oeste


Congestión Vehicular Av. T. Marsano Sur


Enrejado y protección defectuosa Av. T. Marsano Norte


Rejas y Protección Insuficiente  Av. T. Marsano Norte


Contaminación Ambiental Av. T. Marsano Norte


Riesgos contra la seguridad ciudadana. Contaminación Ambiental


Av. T. Marsano Norte

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