Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

20 de marzo de 2010

TREN ELECTRICO


Como idea el tren eléctrico (no es el Ave de España) uniría el cono sur (San Juan de Miraflores) con el cono norte (Comas) de Lima fue una gran idea, descongestionaría el transporte urbano, movilizaría miles de pasajeros por día, no se perdería miles de horas/hombre y muchas otras ventajas más. Este transporte rápido de pasajeros atravesaría varios distritos de Lima, colocando a los usuarios en situación ventajosa que cuando hacia uso del transporte de micro buses, sistema obsoleto, peligroso que entró en desuso a mediados de la década de los años setenta.
Lo cierto es que el tren eléctrico solo unió unos cuantos kilómetros desde su inicio hasta mucho antes de llegar al puente Atocongo (limite con el distrito de Santiago de Surco), por que todo el trazo vial es a nivel del suelo, el resto sería construido a unos 8 m. sobre el nivel del suelo. De la parte aérea del tren eléctrico solo se construyeron las columnas como recordatorio del engaño de Alan García Perez en su primer gobierno (1985-1990).
Han pasado 25 años y nuevamente han empezado su construcción (sin licitación) la cual terminará en abril 2011. En esta oportunidad nuevamente empezaron los trabajos con el frenesí de cuanta obra de ingeniería inicia el gobierno de Alan García Pérez (2006-2011).







Los pobladores miran con desdén los trabajos, nadie cree que finalizará a tiempo, la incredulidad del hombre de a pie se apoderó de su mente. Existen desvío vehicular, incomodidades, suciedad e infelicidad incluida la avalancha de ladrones, delincuentes que pululan alrededor de la obra.



Anécdota. En el año 1986, un chofer de un senador aprista narraba que le había preguntado al “doctor”, si su hijo, que en aquella época tenia 6 años de edad, vería funcionar el tren eléctrico. El “doc” le espetó con palabras soeces que era un tal por cual que de todas maneras su hijo seria uno de los usuarios. Hoy ese niño tiene 31 años, seguramente tendrá un hijo y se hará la misma pregunta que le hizo su padre al “senador doctor” aprista ¿mi hijo verá el tren eléctrico?
http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios.: