Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

30 de junio de 2009

MÁS RAZONES TECNICAS SOBRE EL CASO BAGUA




Un aporte más a la entrega anterior, con el propósito de mostrar que en el caso de Bagua no hubo un analisis de todas las variables técnicas y políticas, dejando de lado esta que presentamos para abundar sobre el tema. Se trata del ESTUDIO DE SUELOS DE LA ZONA JAEN – SAG IGNACIO (Detallado), realizado y publicado por la Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales – ONERN en diciembre de 1977.

Así se podría constatar que dentro de los objetivos existía uno en especial que transcribimos en esta oportunidad:

Los objetivos específicos del referido estudio han sido la determinación de las características edáficas y aptitud con fines de riego de los suelos de un sector de la zona de influencia de la Carretera Jaén – San Ignacio, que fuera seleccionado mediante el Estudio de Reconocimiento Sistemático efectuado por la ONERN en 1973 (Link_1) (Link_2), y suministrar un documento básico de valor permanente que permita formular planes y acciones definidas sobre la política y estrategia a seguir para el aprovechamiento racional y asegurar una explotación continua y sostenida del recurso suelo”.

No hay nada más inaudito que tendiendo información técnica disponible no se use para la toma de decisiones. El 30 de junio del 2009 habrá en el Congreso de la Republica el inicio de la censura al Primer Ministro Simona, se hablara con razones políticas pero desde aquí queremos mostrar a los lectores de este blog la existencia de información precisa y abundante de la zona en donde el 5 de junio del 2009 fallecieran 34 personas. Tal vez sigan en funciones los ministros del actual gabinete como también seguirán vigentes estos informes, pero por mas tiempo.

Correo-e:munizasociados@gmail.com

http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com