Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

6 de junio de 2014

ASESORIA ECONOMICA-FINANCIERA Y MEDIO AMBIENTE








Nuestro blog ASESORIA ECONOMICA-FINANCIERA Y MEDIO AMBIENTE, se inicio hace7 años 9 meses, más exactamente un 9 de setiembre del 2006, con la publicación “Las implicancias de la reunión e Hong Kong, Diciembre 2005”, en donde decíamos que  la economía global había separado al mundo y el trabajo ya no era la fuente de la creación del valor porque sigue siendo la mercancía que solo crea riqueza. Exigíamos la separación de la economía de la política, hoy en todo caso podríamos permitir un nuevo enfoque de la mano de la política económica. Nos preguntábamos ¿Qué respuestas hay que dar, que preguntas subyacen? Nuestro anhelo y esperanza fue en aquel entonces proporcionar nuestra experiencia y conocimiento a todo aquel que se interesaba por los temas de actualidad.

Sobre la fuente que nos acoge, baste decir, que desde aquel primer día del año 2006, sus cambios tecnológicos han servido para mejorar nuestras publicaciones, lo cual esperamos que su versión pueda ser mejorada aun más.

El objetivo con el que inicialmente partimos fue el transferir conocimiento. Esta transferencia fue y sigue siendo nuestro compromiso. Usamos nuestra propia base de datos, la cual fue creada y alimentada por muchos de nosotros que trabajamos por décadas, que somos autores y creadores de la data, lo cual le agrega un plus de confiabilidad a nuestra información que ofrecemos.

Esperamos que estudiantes de todo nivel, profesionales y gente interesada en estos temas se encuentren satisfechos con lo ofrecido hasta el momento. Queremos que lo sigan haciendo a cambio de nada. Nosotros no proponemos un valor de curso legal a nuestra información, sea esta expresada en estadísticas, conceptos o experiencias. Lo que si esperamos es una señal, un comentario tal cual les plazca mas, sobre sus preferencias, con indicaciones dinámicas para conocer de manera transparente sus preferencias y así podamos orientar nuestro esfuerzo en todo lo que esté a nuestro alcance, sin alterar la rigurosidad de la información proporcionada, siguiendo fieles a nuestro archivo, y sumándonos a otros archivos que consideramos de plena confianza y garantía.

Respecto a la temporalidad de las entregas. Nos ceñimos a nuestras pautas, no nos ceñimos a los estándares mercantiles, tampoco al hecho de publicar a “locas y a tontas”. Preferimos darnos nuestro tiempo, distinguiendo entre la importancia del dato oportuno y la continuidad en la publicación subsiguiente. Nuestra experiencia nos indica que insistir una y otra vez sobre un mismo tema desanima el seguimiento del fondo de las cosas. El lector debería de contemplar la posibilidad en estos casos de comunicarse con nosotros indicando sus preferencias y puntos de vista.

En temas políticos, convenimos evitarlos hasta donde nos sea posible. No deja de ser oportuno que se conozca que usamos filtros para el tratamiento de este tema, como el sentido común, la opinión callejera y los valores sociales que consideramos tienen vigencia. También consideramos que la opinión de Usted, es valiosa. Nosotros la valoramos. Comuníquela a nuestra dirección. La garantia que ofrecemos es nuestro silencio, esta, está garantizada por nuestra presencia durante todos estos años sin haber recibido ningún reproche, la prudencia de nuestro personal es nuestro respaldo. Contáctese con nosotros de inmediato o cuando Usted lo crea conveniente, remitiendo sus opiniones y propuestas a nuestra dirección.

Nuestra ambición es transferir nuestro conocimiento a aquellas personas que se interesan por los temas que a nosotros nos interesan. Sabemos de sus preferencias por medio de las herramientas virtuales pero esto no es suficiente, es impersonal.

Los esperamos en esta segunda etapa que iniciamos con vuestra participación.

¡Bienvenidos!  

No hay comentarios.: