Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

24 de septiembre de 2013

¡Otra vez Chile! ¿Hasta cuándo?










Palta Hass Peruana





Por Oscar Muñiz



Una vez más como siempre, Chile se expone ante el mundo.

Si la deslealtad fuese una virtud, de seguro, Chile tendría el primer premio. Pero, ¿Que les mueve a los chilenos a ser centro de la atención, en esta oportunidad de la Comunidad Europea? ¿Qué es lo que ganan?

A escasas horas en que se presenten en la ONU, los mandatarios de Perú y Chile, Humala y Piñera, y se reúnan para tratar el tema de La Haya, sobre el diferendo limítrofe marítimo, se exhibe esta noticia con el titulo MANZANAS CHILENASvr PALTAS PERUANAS, Chile niega el ingreso de paltas peruanas sanas, pero insiste en traer al Perú manzanas contaminadas.

Ahora no solo es la ambición chilena por las riquezas marinas, sino también por el juego sucio y descarado. Después las mismas autoridades chilenas declinan su postura para dejar sin efecto dicha medida .

No cabe duda que Chile es un estorbo para una convivencia edificante, sus constantes apremios, por decir lo menos, o en lugar de decir envidias producto a su complejo de inferioridad, hace de su política internacional la mas inconsistente y poco edificante de esta parte del continente. La arrogancia y soberbia cubre la visión de los chilenos, los cuales tienen la obligación ética de hacer cumplir las normas internacionales dentro de su propio país, pues no es aceptable que cada cierto tiempo aparezcan exabruptos como en el que en esta oportunidad indicamos.


---------------------------

Chile niega el ingreso de paltas peruanas sanas, pero insiste en traer al Perú manzanas contaminadas 





Gracias por leer lo que publicamos. No olvide compartir con nosotros sus opiniones sobre este o cualquier publicación anterior.

Asesoria Economica – Financiera y Medio Ambiente

No hay comentarios.: