Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

24 de enero de 2013

¿Por qué visita Rajoy el Perú?










Presidente Gobierno, Mariano Rajoy - Ministro Defensa Peru, Pedro A. Cateriano Bellido




España sufre una crisis económica, social y política, vista solamente en 1935, cuando la guerra civil azoto a ese país durante varios largos años, hasta que el cabecilla, el caudillo Francisco Franco se hizo del poder hasta bien entrada la década de 1970.

Los problemas no terminan para los españoles, cuando después de la muerte de Franco y toda la década de 1980 la crisis económica se volvió apoderar de España; desde el 2000 la corrupción se disemino subrepticiamente y, actualmente la crisis española es un dolor de cabeza para Unión Española, esto se percibe cuando los políticos como Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, se debate entre pedir el rescate financiero o no pedirlo o cuando se sabe que esa corrupción se ha extendido por otras latitudes.

En Perú esa corrupción se suma a la nativa, no por algo los peruanos tienen algo de españoles, en especial cuando se trata de dinero. Es por esta razón que el pavor ibérico frente a la nacionalización de empresas españolas en Bolivia y Argentina, han hecho sonar las campanas de alarma en La Moncloa, frente al rechazo unánime de la firma de renovación del contrato entre el Estado Peruano y la compañía española de telecomunicaciones Telefónica.

La inseguridad de los directivos de Telefónica consientes de sus atracos y errores en el Perú han hecho un llamado de urgencia al primer político del gobierno español, el Sr. Rajoy, con el propósito de evitar un simple rechazo oficial al contrato firmado la semana pasada.

Esperemos que Telefónica sanee su deuda con el fisco peruano, que le condicionen con mayor transparencia la autorización de su funcionamiento por esos 18 años 10 meses, y si a la vista no habría que validar el contrato, en buena hora.




No hay comentarios.: