Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

11 de marzo de 2010

EL INDULTO DE ALAN GARCÍA PEREZ A JOSÉ ENRIQUE CROUSILLAT


Las reacciones de los políticos, juristas y médicos no se hicieron esperar. Unas pegadas a las normas más estrictas y rigurosas de su especialidad otras no muy corteses pero interpretando el sentir del pueblo peruano, después de la experiencia con el gobierno de Alberto Fujimori F. – Vladimiro Montesinos Torres.





El ambiente que reina en estos momentos en la política peruana es de indignación, incredulidad, rechazo a tan grave error del presidente Alan García Pérez, el que debe ser el abanderado de la decencia y pulcritud política recae nuevamente en errores que solo hace deteriorar la imagen del Perú, aunque saldrá a los medios para hablar de la guerra contra la corrupción y de evitar deteriorar la imagen internacional del Perú.




Se tendría que recordar esa Comisión de Alto Nivel Contra la Corrupción instalada el 02 de febrero 2010 (Luis Castañeda L. Alcalde de Lima; Velásquez Quesquen, Presidente del Consejo de Ministros; Javier Villa Stein, Presidente del Poder Judicial y Presidente de la Cimision; Ricardo Briceño, Presidente CONFIEP; Max Hernandez, Secretario Ejecutivo Foro del Acuerdo Nacional; Cecilia Blondet, PROETICA; Aurelio Pastor, Ministro de Justicia; Genaro Matute, ex Contralor de la Republica) encargada de los asuntos de corrupción. Nuestra pregunta es ¿dónde está? Nos ratificamos en nuestra apreciación ofrecida cuando esta comisión fue instalada con bombos y platillos.



Se observa la ligereza de gobernar de Alan García Pérez, posiblemente por un pésimo asesoramiento o por un interés político personal. En el primer caso, es difícil creerlo puesto que un presidente cuenta con las opiniones de su personal de confianza e independientes, los cuales suman cientos de personas; pensar que el grupo de asesores son incapaces es difícil de creer. En cuanto al segundo punto, podría interpretarse el indulto a Crousillat como un ensayo para ver y medir la reacción de los sectores de oposición si es que le otorga el indulto a Alberto Fujimori Fujimori, puesto que este personaje padece cáncer y sobre pasa los 70 años de edad, situación similar a la de Crousillat.

De esta misma manera, que el presidente le otorgue indulto a Abimael Guzmán, Vladimiro Montesinos y a miles de internos que sufren peores enfermedades que Crousillat.


http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios.: