Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

11 de enero de 2010



ESPEJISMO


No hay discurso de los representantes del ejecutivo del Perú en que sustenten que este país tiene una economía fuerte, y que la demostración de tal afirmación, es que el pueblo peruano le hizo frente a la crisis económica 2008-2009 de manera decidida y valiente, con su trabajo, como ninguna otra lo hizo. También afirman que para el 2020 el Perú será un país desarrollado.

Todo es maravilloso, es un cuento de hadas jamás contado. El idilio entre la economía y la política alcanza su clímax cuando resaltan la inmejorable situación que tendrá el Perú gracias a los tratados de libre comercio, con las crecientes  e inmejorables exportaciones, sin olvidarse de los indicadores crecientes de las inversiones y demás. ¿Esto es un sueño o una realidad?

Domésticamente la cuestión es otra. La falta de trabajo es una realidad, dejando al trabajador en la jungla de los empresarios matarifes, sin apoyo legal y al “sálvese quien pueda”; la inseguridad ciudadana es el talón de Aquiles; la corrupción es evidente, notoria y diseminada a lo largo y ancho de las capas sociales; no menos llamativo es el hurto legalizado de los dineros de los contribuyentes. Por ejemplo, lo que promueve el despacho del Ministerio de Transportes, que impone a manu militari el cambio de placas del parque automotor, no contentos con haber impuesto un seguro automotriz que sobre pasa los 60 dólares americanos y éste aunado a la revisión técnica con precio de 30 dólares y con el agravante de ser un monopolio.

También quieren eliminar la circulación de los vehículos con más de 20 años de antigüedad. Pero, quién en el Perú tiene 30 mil dólares para la reposición de su unidad; y los trabajadores independientes que tienen movilidad como su medio de producción; acaso el gobierno apoyará al igual que el gobierno español apoyó la renovación del parque automotor durante el 2009. O, porqué no aprenden de Cuba, que cuenta con carros de una antigüedad mayor de 50 años.

Lo que hace el ministro de transportes es negociar y favorecer a un grupo de fariseos ayudándolos (?) a engrosar sus arcas, más aún a cuenta de la supuesta mejoría económica del pueblo peruano, lo cual es falso y nada creíble.





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