Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

17 de julio de 2007

LA VOZ DE UN AREQUIPEÑO

El Volcán MISTI Arequipa - Perú

Una vez más, los arequipeños nos vemos coaccionados a dejar nuestras actividades laborales, comerciales, etc, por un grupo minoritario que se ha apoderado de nuestra ciudad, obligándonos a ser testigos de sus antojos infundados y no ajustados a la realidad. Quienes son estos señores que dicen ser dirigentes de la FACA, CGTP y demás.., Acaso alguien sabe qué es lo que realmente piden al gobierno, cuál es su causa, su lucha? Creo que ni ellos mismos tienen claros sus planteamientos.

Alguien se ha preguntado quién les ha dado la potestad de reclamar en nombre de todos los arequipeños, tomar nuestra ciudad y decidir nuestros destinos y actividades diarias? Soy un arequipeño, que está cansado de tantos paros, que lo único que hacen es perjudicar el desarrollo de nuestra Ciudad, de uno mismo, paralizando nuestro comercio, cerrando nuestras carreteras, impidiendo que llegue a arequipa el desarrollo, inversión, turismo, etc. Qué clase de protesta es ésta que trasgrede los derechos de todo ciudadano de vivir en paz y no en una Ciudad violentada, acaso no es cierto que Arequipa a dejado de ser la ciudad de antaño donde se podía pasear, caminar tranquilamente por sus calles, disfrutando de la arquitectura de su Centro Histórico. Acaso no es cierto que todos los días somos testigos mudos de innumerables marchas, protestas. Acaso no han visto los noticieros plagados de noticias de marchas y marchas realizadas en nuestro centro histórico, y la invasión de los taxistas en nuestra plaza de Armas?.

No estoy en contra de exigir al Gobierno Local, Regional o Central nuestros requerimientos, eso sería violar un Estado de Derecho Democrático y atentar contra el derecho a expresarnos libremente, pero todo tiene su límite, y esta no es la forma! Para exigir nuestros derechos, tenemos que empezar a respetar los derechos de los demás. Por qué este grupo minoritario exige en nombre de toda la población arequipeña, cuando los arequipeños no sabemos siquiera quienes son? Por qué están a la cabeza de estos movimientos? Qué es lo que piden?. Creo que es hora de despertar de este letargo en el que se ha encontrado nuestra Ciudad, manipulada y dirigida por estos supuestos “Dirigentes Populares”.

Qué estamos esperando los arequipeños, ver como destruyen nuestra hermosa Ciudad? Ver como cada día estos grupos se apoderan de Arequipa?. Dónde estamos los arequipeños, que no defendemos nuestra Tierra, acaso nuestros antepasados no lo hicieron hasta ofrendando sus vidas? Arequipa necesita inversión, desarrollo, necesitamos trabajar para poder progresar, ese ha sido siempre el espíritu de los Arequipeños, gente de coraje, que con su trabajo, esfuerzo y dedicación posicionó a Arequipa como una de las Ciudades mas desarrolladas en el Sur y dentro de nuestro País y orgullosos de ello y bondadosos le abrimos las puertas a todo cuanto quisiera disfrutar de vivir de nuestra Ciudad pero también de acotar con su trabajo por el desarrollo de la Ciudad que los albergaba, con el compromiso que respeten las costumbres y normas de los Arequipeños, de unirnos en pedidos justos y con fundamento, no por gusto nos llamaban León dormido, pero no interpretemos erróneamente ello, no lo utilicemos para a través de la Violencia hacer reclamos imposibles, carentes de toda realidad, sino por el contrario el Arequipeño se levanta ante la injusticia, proponiendo soluciones idóneas y factibles sabiendo que su reclamo será atendido porque nos ampara el derecho y la razón.

Pero ahora me pregunto los paros convocados ¿son el sentir de los Arequipeños?, hemos legitimizado a este grupo de dirigentes para que sean voz de los arequipeños? Ese reclamo al Gobierno es idóneo, es factible? Creo que es hora de hacer saber la verdadera posición de los Verdaderos Arequipeños, no queremos que nuestra ciudad sea tomada y dirigida por un grupo de personas carentes del mínimo nivel educacional o cultural y que hasta desconocen el motivo de sus marchas, ello sería fácil comprobarlo, preguntando a los mismos huelguistas cuál es la razón de su lucha, que exigen, que solución están pidiendo, ninguno sabe responder en forma coherente. Por qué no se proporciona información abierta de quiénes son los dirigentes, sus agremiados, publicar sus Hojas de Vida de cada uno de ellos para conocerlos, su trayectoria, si son realmente Arequipeños. No estoy convocando un enfrentamiento con ellos, lo único que motiva la presente es expresar el sentir de un arequipeño, que ama su Ciudad y que muy rara vez ese sentimiento es experimentado y comprendido por otras personas respecto de sus Ciudades de Origen.

Quiero el desarrollo de Arequipa con el trabajo de los Arequipeños, no quiero verla desmoronarse por las actitudes de un grupo minoritario que solo trae para Arequipa el atraso y ser una Ciudad mal vista a nivel Nacional e Internacional, que hace pedidos no acordes con la realidad y reclamos utilizando la Violencia, motivados por intereses políticos de unos cuántos.

Ya los hemos dejado ir muy lejos, es hora de expresar nuestra opinión en contra, y evitar que Arequipa siga siendo manipulada de esa forma, nosotros los Arequipeños somos más que este grupo, podemos expresar muestra opinión en contra de diversas maneras, sin llegar a la Violencia, ni enfrentamiento. Entonces si nos han replegado a que permanezcamos en nuestros hogares sin poder salir por sus manifestaciones violentas, Te convoco entonces hermano Arequipeño para que desde tu hogar expreses tu opinión en contra de este abuso, Arequipa es libre!, es de los Arequipeños! Nadie nos puede imponer el quehacer diario de nuestras vidas, más aún cuando lo que queremos es trabajar con nuestros hijos y nuestra Arequipa.

Hagamos una contramarcha desde nuestros domicilios, colocando una bandera blanca en señal de la Paz y desarrollo que necesita Arequipa, y a horas Una y Seis de la Tarde has sonar la alarma de tu casa, la bocina de tu carro, pitos, ollas, en señal de protesta de esta ola de Paros. No tienes que salir de tu casa, no es mucho, cuando de por medio está nuestra Ciudad. Si eres Arequipeño pasa este mail a quienes crees que cómo yo, un Ciudadano común y corriente, pueden apoyar a rescatar nuestros valores de justicia, trabajo, coraje que nos ha caracterizado a los Arequipeños, así este 15 de Agosto venidero podrás con orgullo cantar nuestro himno sabiendo que hiciste algo por tu Ciudad y los tuyos.



No hay comentarios.: