Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

30 de enero de 2007

El pais de las maravillas

La pobreza en el Perú ha tocado fondo. Nada mas que ver en un microbús que circulan en Lima. El valor del pasaje oficial es de S/. 1.40, pero en la practica se cobra o paga S/. 1.00. Sin embargo existe la transacción por recorridos cortos que es igual a S/. 0.50. Este cobro fue instaurado por un acuerdo práctico entre el usuario y el cobrador desde 1997. No existió mediadores, gobierno, autoridades para su implementación, solo existe la oferta y la demanda, que es igual a necesidad.

En 1993 la gasolina de 97 octanos costaba S/. 4.00 hoy cuesta mas de S/. 16.00. Que servicio, negocio o lo que se le parezca puede sostenerse con estos precios. En el 2007 el precio de la gasolina, petróleo, keroseno baja centavos y los sueldos no suben; los precios de los comestibles, verduras, pollo, huevos, no suben, nada sube desde agosto de 1990.

Qué pasa. Dónde vivimos. Qué es economía. Qué es finanzas. Dónde esta Keynes. Dónde esta Ackley. Dónde esta el Colegio de Economistas. Qué opina Boloña o P.P. Kuczynski G. O J. Silva Ruete. Estará escondido el Ministro de Economía y Finanzas el Econ. Luis Carranza Ugarte o teme comprometer su inteligencia. Los académicos pueden explicar esto y si no, quién lo puede explicar.

Correo-e: munizasociados@gmail.com