Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

2 de junio de 2010

AMBIENTE POLITICO EN SANTIAGO DE SURCO



Municipalidad de Santiago de Surco



En el distrito de Santiago de Surco, también se encuentran en carrera electoral internas algunos partidos políticos con ocasión de las próximas elecciones municipales. Los candidatos interesados en el sillón municipal comenzaron su carrera en primer lugar tratando de que algún partido inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones les permita participar, este es el caso para aquellos pretendientes que no tienen partido propio inscrito. Para aquellos que si lo tienen el asunto se allana, aunque deben participar en elecciones internas que en algunos casos es simplemente una elección a “dedo”.

Este es el caso del Partido Popular Cristiano (PPC). Desde hace un año atrás vienen haciendo propaganda proselitista algunos pre-candidatos, como si hubiesen estado en el partidor, lo cual desorientaba a los electores del distrito y a los ajenos; sin embargo cada uno de los pretendientes a las elecciones internas se creían candidatos.

El último fin de semana las caravanas con los simpatizantes y los no tanto salieron a las calles vitoreando por el de su preferencia, con carteles alusivos a su honradez, con músicos entonando huainos, luciendo camisetas del color del partido, globos y toda la parafernalia propia para estos eventos.

Lo que no saben la mayoría de surcanos es que el candidato ya estaba designado por la secretaria general del PPC, él era Edgar de Pomar, mientras que sus contrincantes José Mata Puga y Omar Montoso eran el relleno de la elección. La reunión para la elección fue en el distrito de Villa Maria del Triunfo, en donde se realizó la lid electoral.

Se repartieron camisetas, galletas, jugo embotellado para soportar la larga espera, que algunos no aguantaron y se rindieron.

Ese mismo sábado 29/05/10 el alcalde en ejercicio Juan Manuel del Mar Estrmadoyro facilitaba la Plaza Mayor de Santiago de Surco para festejar el IV Festival de la Papa, con el propósito de jalar agua para su molino ya que este llegó a la alcaldía de la mano del partido del actual alcalde de Lima Luís Castañeda L. (a) El Mudo, debido a que no tiene partido propio.

Su estrategia fue atraer a los votantes C, D, E de Santiago de Surco, puesto que su fortín es el elector A y B del distrito; esta empatía entre el alcalde actual y estas clases sociales es debido a que en las zonas urbanas residenciales, durante todo su gobierno, facilitó entre otros la construcción de edificios modernos, construcción de infraestructura vial, mantenimiento de parques, presencia del serenazgo. Sin embargo sería una insensatez  reelegir a Juan Manuel del Mar Estremadoyro por haber permitido el alto grado de corrupción en la municipalidad, el haber convertido a Santiago de Surco en uno de los distritos de Lima con mayor incidencia delincuencial, con un alto grado de inseguridad ciudadana. De los reclamos del personal municipal y del vecino surcano (daños a la propiedad por construcción de edificios) nunca se supo nada, salvo cuando el periodista Cesar Hildebrandt lo entrevistó en su programa y en donde no atinó a defender su gestión ni su honor como se debe. Sin embargo y aunque parezca mentira del Mar no fue revocado. Esa fue su suerte. 



http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios.: