Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

22 de abril de 2014

El gran Gabriel García Márquez






Oscar Muñiz


No fue difícil admirar al Señor Gabriel García Márquez. Como a muchos de nosotros, me hubiese gustado conocerlo en persona, sin embargo, se dejo conocer por su obra.

Su carisma y su sencillez le hicieron reconocible por donde fuera; de su legado pueden hablar aquellos que tuvieron la suerte de heredar un estilo para expresarse.

En cuanto a mí, dejo constancia de lo admirable que fue Gabriel García Márquez, con la pluma y el papel. Doy fe y es fácilmente comprobable encontrar en su obra “Vivir para contarla“,  43 nombres de lugares, 96 términos que me obligaron acudir al diccionario y 487 nombres de personas.

¡Quien dejaría de aprender teniendo como maestro a una persona así!



De los lugares nombrados por Gabriel García Márquez, en su obra “Vivir para Contarla”: Aracataca, Cataca, Barranquilla, Cartagena de Indias, Sierra Nevada de Santa Marta, Ciénaga, Ciénaga Grande, Riofrio, Sevilla, Tucurinca, Guamachito, Neerlandia, Guacamayal, Macondo, Carmen de Bolívar, Sincé, Manaure, Achi, Valledupar, Provincia Padilla, Perija, Manaure de la Sierra, Villanueva, Lapaz, Patillal, La Guajira, Riohacha, Puerto Príncipe, Haití, Gimbra, Medellín, Baraona, Antioquia, Caldas y Valle, Quibdó, Choco, Itsmina, Yuto, Andagoya, Villarica, Melgar, Tolima y Ambalema. 










No hay comentarios.: