Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

21 de noviembre de 2013

CIDH: Advierte a Perú
















Por Oscar Muñiz


Con fecha 8 de noviembre 2013, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, publico el Comunicado de Prensa 149 , donde deja claro el criterio de la Comisión respecto a la situación de los pueblos indígenas, la falta de implementación de medidas efectivas para la protección de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario en Perú, expresando su preocupación por el desconocimiento de los derechos territoriales de los pueblos indígenas y sus recursos naturales .

Survival International , también informo al respecto, con la acostumbrada preocupación que se refleja en su defensa de los pueblos aislados.

La difusa postura peruana frente al proyecto de gas de Camisea, que se encuentra dentro de la reserva Nanti-Nahua, ni el pronunciamiento de una congresista en la presentación del primer ministro Cesar Villanueva, ante el Congreso de la Republica, el día 19/11/2013, sobre la definición del tipo de explotación del gas del Camisea, hace dudar de la voluntad del gobierno por respetar y hacer respetar el derecho de los pueblos indígenas de la zona.

Esperamos muy pronto noticias sobre la solución de este conflicto que atenta contra los derechos de los nativos de la Amazonia peruana. 

No hay comentarios.: