Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

22 de julio de 2009

LA CORTE PERUANA CONDENA ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI


La polarizacion en la poblacion del Perú respecto al caso Fujimori siempre causa controversias. Por un lado los que aprueban las sentencias impuestas a este ex presidente del Perú y por otro lado los que la desaprueban. Lo mismo sucede en los estratos sociales, tanto los en Estratos Sociales A y C-E este personaje tiene adeptos, defensores que se encuentran dispuestos a dar todo por defenderlo.

El argumento o los argumentos que sustentan los fujimoristas son que fue él, Alberto Fujimori Fujimori, el que hizo superar economicamente al Peru, que lo salvó del terrorismo y que implementó una politica economica beneficiosa para las grandes mayorias. Olvidan sin embargo el alto nivel de corrupción generado en la decada de su gobierno, del desfalco inmisericorde que causó al Estado al haber sustraido de las arcas fiscales montos ingentes de dinero*. Lo cierto es, que desde el punto de vista ético, este personaje siniestro no es juzgado, todo lo contrario es defendido.

El cinismo es el arma principal de este personaje como el de sus defenzores. Estan en esta fila sus escuderos parlamentarios, su familia y uno que otro congresista del quinquenio 1995-2000. Sin embargo el lunes 20 de julio de 2009 fue sentenciado como lo fue en los dos anteriores juicios; el próximo juicio por haber comprado con dinero del Estado un canal de television por cable, por el pago a algunos congresistas tránsfugas y por el espionaje telefonico, se efectuará en breve.

Algunos diarios colocaron la noticia de la siguiente manera.






*Según algunos analistas calculan en $ 1,200 millones otros en no menos de $ 1,600 millones los sustraidos para su beneficio.


Correo-e: munizasociados@gmail.com




Bookmark and Share

Subscribe in NewsGator Online