Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

18 de diciembre de 2008



HISTÓRICA REUNIÓN DEL GRUPO DE RIO

 

Como dijéramos en la anterior entrega, el Perú se encuentra aislado en el conjunto de naciones de América Latina y el Caribe. Esta situación es consecuencia de la política económica liberal impuesta desde principios de los años noventa y que hoy ninguna otra puede enmendar sus errores, falacias e injusticias sociales.

 

Lo patético es que Alan García Pérez, dejó en el cajón del olvido la línea social de su partido para enrolarse por interés personal en la globalización. Cree que la historia lo juzgará por no haber “destruido” lo que otros implementaron a fuego y bala; lo que no sabe es que su claudicación es su calvario político.

 

Concluida la reunión del Grupo de Río, los 33 Jefes de Estado que se reunieron el 16 y 17 de diciembre de 2008, han resuelto lo que en siglos no se pudo hacer, obviar a los EE.UU. En esta Cumbre histórica se incorporó Cuba, como miembro activo, así la Organización de Estados Americanos (OEA) dejará de ser la nodriza de la Casa Blanca para convertirse en el doméstico de la misma.

 

Esta es la oportunidad que desperdicio Alan García Pérez, respirar los nuevos aires que soplan en Latinoamérica perdiéndose la oportunidad de su vida y dejando el legado aprista a un lado.

Correo-e: munizasociados@gmail.com

http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com