Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

15 de septiembre de 2011

El Papa y su laberinto














La organización Red de Supervivientes de las Victimas de Abusos por Sacerdotes-SNAP, denunció ante la Fiscalía de la Corte penal Internacional de La Haya , a Benedicto XVI , y a los cardenales Tarsicio Bertoni, Secretario de Estado del Vaticano; Ángelo Sodano, predecesor de Bertone; y William Levada, prefecto de la Congregación  para la Doctrina de la Fe. El motivo, crímenes de lesa humanidad por unos 6 mil sacerdotes que abusaron sexualmente de por lo menos 100 mil niños solo en EEUU.
En “El Papa en su laberinto” considerábamos que el papado no tiene privilegios ante la ley, y que por tal motivo debería ser juzgado como cualquier dignatario, que por cierto existe mas de uno que se encuentran presos por no acatar las leyes.
Hoy sabiendo que existe esta denuncia ante un tribunal supranacional, el Vaticano se encuentra ante el inicio del laberinto legal, pues sus abogados harán lo imposible para evitar un fallo condenatorio a sus defendidos, siempre y cuando la Fiscalía de La Haya obtenga pruebas fehacientes. Como en otros casos, este juicio podría durar años y de acuerdo a la ley de la vida el Sumo Pontífice, octogenario él, podría evadir un veredicto adverso, siempre y cuando su Salvador lo llame primero a su presencia. Esto mismo sucedería con los cardenales. El tiempo lo dirá.
Notas relacionadas




http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com




No hay comentarios.: