Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

29 de septiembre de 2011

UE, todavía respira

Angela Merkel

Bundestag





















Un diario español anuncia las noticias del día sobre la crisis más pronunciada y letal que vive España, publicando:
-          La comunidad valenciana planea reducir un 10 % las nominas de sus 150,000 trabajadores. El gobierno de Fabra presupuesta 1,500 millones menos en 2012.
-          Cataluña pide que los ricos paguen más por “pedagogía”.
-          Suspendida la salida a Bolsa de Lotería por la volatilidad de los mercados.
-          Balares: 800 empleados menos y eliminación de 92 empresas para ahorrar 115 millones de euros.
-          Navarra: El gobierno foral aprueba un duro plan para ahorrar 294 millones antes de fin de año.
-          España es el cuarto país de la UE con más procedimientos abiertos (75) por incumplir o no aplicar correctamente las normas comunitarias.
Pero en Alemania la noticia del día es que Angela Merkel lograba obtener la aprobación del Bundestang (315 a favor, 15 en contra), para el aporte adicional al fondo de rescate , donde Alemania participa con 211 mil millones de euros adicionales, siendo el total 440 mil millones de euros.
Sin embargo este triunfo de Angela Merkel , le trae sinsabores frente al resto de fuerzas políticas alemanas, ya que desde hace un año existe una potente oposición al rescate griego, tan es así, que los analistas afirman, que si se realizasen hoy día las elecciones, el centro-izquierda europeísta de SPD y Vedes lograría sacar a Angela Merkel de la Cancillería.
Lo que continúa ahora es decidir el futuro de Grecia, aunque surgen algunos interrogantes y la más importante es, si será suficiente el fondo de estabilidad actual para impedir el contagio a Italia y España.


No hay comentarios.: