Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

4 de junio de 2010

LA INCAPACIDAD DE ADMINISTRAR DEL ALCALDE DEL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO




El Alcalde actual del distrito de Santiago de Surco muestra una vez más su incapacidad, su soberbia y el cinismo para gobernar, lo que implícito es, en este caso, la defensa de la democracia y del buen vivir. No deja de sorprender su buen ánimo para llenar con sus retratos la revista que publica la alcaldía “Surco para Todos”, como si él financiara dichas publicaciones; tiene el cuajo de promocionar el pisco, la vendimia y cuanto certamen  complaciente con su idílica imagen que proyecta, pero absolutamente nada hace en solucionar los problemas de los vecinos, de los contribuyentes.

La única interpretación que ofrecen los vecinos al respecto, que no son pocos, es que la reelección es lo único que le interesa a cambio de mantener con vida el sistema imperante. La gente se encuentra harta del Alcalde Juan Manuel del Mar Estremadoyro, de la gente que hasta no hace mucho lo acompañó en su nefasta gestión, como fue el otrora responsable de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y actualmente las Subgerencias de Licencias y Autorizaciones Urbanas y de Fiscalización.

No es de extrañar que esta administración sea incapaz de velar por los intereses de los  vecinos del distrito de Santiago de Surco, ni de cumplir con lo que manda la ley municipal. Conforman esta nefasta administración un grupo de profesionales y técnicos sin experiencia, incapaces de aportar ideas y soluciones para el buen funcionamiento de sus despachos o para solucionar los reclamos de los afectados por la prepotencia de constructores, los cuales son abalados por los trabajadores, que no son más que el mascaron de proa de la indigencia técnica del gobierno municipal.

Un caso que se inicia el 12/03/2008 con reclamos contra la integridad física de los vecinos por los responsables de las construcciones, por alterar la tranquilidad pública, contra las normas de construcción, contra las normas de salubridad, contra las normas del cuidado del medio ambiente, contra la seguridad ciudadana y contra la propiedad, el Alcalde Juan Manuel del Mar Estremadoyro no atina a solucionar. Los afectados con las construcciones de edificios han tenido que buscar ayuda en radio CPN, en donde el responsable de la oficina de Imagen Institucional de la alcaldía  se comprometió a nombre del alcalde a solucionar el problema y no honró ni cumplió su compromiso, mintiendo públicamente aunque les dio la razón a los denunciantes.

La última carta presentada al Alcalde por Mesa de Partes de la Alcaldía, solicitándole que ejerza su poder de solución a través de los órganos competentes fue el 08/03/2010, pero no se resuelve el caso, el cual se encuentra empantanado entre la  Subgerencia de Licencias y de Fiscalización.

Más Información


02/06/10 Ambiente político en Santiago de Surco


http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios.: