Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

26 de abril de 2010

SOBRE LA CORRUPCION EN EL PERÚ





Versa un dicho “a palabras necias oídos sordos”. También otro dicho dice “el río suena porque piedras trae”. El  argot popular tiene refranes para cada hecho cotidiano de la vida, y esto se debe  a la experiencia concentrada en palabras. Para muestra uno botón. Acerca del “ultimo” escándalo suscitado por algunos líderes del partido gobernante en el Perú, el APRA.

Declaraciones de Ollanta Humala
“Es un cáncer inherente al sistema político gobernante que ha copado el Estado y un modelo económico que se aprovecha de ello”

“Cuando García intenta pedir celeridad para los procesos contra los chuponeadores, se está quedando corto. Está tratando de minimizar su responsabilidad y participación en los negocios de la corrupción. Dice que no se casa con nadie pero lo cierto es que hace años convive con la corrupción”

“Porqué no le exigimos al presidente de la republica que nos diga a cuántos empresarios ha recibido en Palacio de Gobierno, tal como hizo con Fortunato Canáan para apoyar a la empresa Discovery antes que ganara alguna licitación; pero sobre todo cuántos han ganado licitaciones con el Estado después de eso”

“El que la familia Fijimori se haya salido con la suya después de desfalcar al país, puede haber ahondado este problema”

“Lo primordial es que la corrupción no sea perceptible, que la inhabilitación sea de por vida, formalizar los dineros que vienen al país, como se hace en otras partes del mundo, a través de un comité nacional de inversiones, que regula todo el dinero, que llega desde fuera y sobre todo que exija una justicia justa”

Declaraciones de Mauricio Mulder  
(ex secretario general del APRA).

“Una situación difícil pues la coyuntura de la semana pasada (se refiere a las escuchas de Jorge del Castillo, actual secretario general del APRA) y de esta semana (negociado de terrenos, renuncia de Omar Quesada, ex jefe del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal) ha sido dura”

Pasamos por una crisis, por una dificultad, debemos procesar en forma colectiva, dar la respuesta del caso y hacer los deslindes mas rápidos y precisos y que quienes son responsables asuman. Jorge del Castillo – Omar Quesada) tengan implicancias directas.

“Hay una situación de desconcierto. Muchos dirigentes llaman a preguntar y lo que se les recomienda es esperar el desarrollo de los acontecimientos. La comisión política debe dar las directivas al partido”

Notas Relacionadas




http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios.: