Es de publico conocimiento de la situación política por la atraviesa el Peru. Abordar las causas próximas podrían reducirse a la desaparición de los partidos politicos heredada de su destruction sistemática desde 1990 y por la mal llamada modernización del Estado impulsada desde 1992. Las otras causas son consecuencia de la putrefacción jurídica del poder judicial. Desde luego existen causas históricas que no vienen al caso.
En este contexto lo que es común es el mercantilismo incontrolado de la mentira cínica, no solo de los medios de comunicación sino también de presidentes como Manuel Lopez Obrador, Gustavo Francisco Petro Urrego, Gabriel Boric, Nicolas Maduro, Evo Morales, personajes que defienden a Pedro Castillo Terrones después de su golpe de Estado del 07/12/2022.
También existen movimientos politicos como el Foro de Sao Paulo, la OEA, que manipulan la opinión internacional argumentando que hubo un golpe de estado contra Castillo. No reconocen la organización criminal y terrorista existente detrás de la asonada del autogolpe. No reconocen la destruction de los bienes privados y del Estado. No reconocen la destruction de la economía nacional.
Un periodismo interno y externo que mal informa. Es el caso de France 24 y organismos como Amnistía Internacional https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/peru/ teniendo corresponsales nacionales en el Peru. A esto se unen algunos congresistas disertadores en las tribunas europeas y especialmente el presidente de Mexico, un septuagenario trasnochado que enaltece la estupidez charra.
Sin duda que el retiro del embajador peruano ante Mexico es una decision acertada, pues los peruanos no deben soportar tanta majadería provenga de donde provenga.
Son los peruanos los que deben resolver sus problemas.
https://www.swissinfo.ch/spa/españa-perú_ai-pide-a-españa-que-suspenda-de-inmediato-la-venta-de-armas-a-perú/48220800
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/peru/
UICTFontTextStyleBody; font-size: 21.33px;">omg/m&a
No hay comentarios.:
Publicar un comentario