Año tras año perdidos. Cada vez más profundo se caba el foso. Ni el PBI ni ningún otro indicador discrimina entre pobres y ricos, ese es un “traje” a la medida, estandarizado una cifra en bruto, un saco donde entran todos, pobres y ricos. Si la pobreza galopa raudamente y el establishment económico con las justas camina es lógico que que las medidas del saco varíe por lo menos en lo mínimo. Eso no justifica nada menos el criterio sobre la distribución e la riqueza. Aquí lo que interesa es ponerse del lado de aquella fórmula económica que favorezca poco a poco anexar más gente a la independencia económica sin necesidad de recurrir al maldito regalo para sobrevivir. En este sentido tiene que haber un pacto duro y salomónico que incluya sanciones drásticas al que las incumpla.
El peruano es por lo general laxo, amorfo, no es riguroso en cuestiones éticas mucho menos morales, no es severo. Por cierto tiene cualidades, pero en estos momentos por los que atraviesa su desunión es su mayor enemigo.
Hoy más que nunca ha quedado claro que las Fuerzas Armadas y Policiales (FF.AA. y Policía Nacional) no se pliegan a ningún golpe de estado como el de 1992. Bien para el Peru como Nación. Bien para el Peru como Estado. Ese hecho quedará escrito en la historia nacional y continental.
Con cálculo premeditado los congresistas-terroristas se doblegaron ante la ley y defensores de la democracia, frente al hecho de que su jefe Castillo tenga que ser encarcelado. Ahora su tarea inmediata es entorpecer lo que el Peru como Nación-Estado necesita, unas elecciones generales adelantadas con cambios constitucionales permanentes para bien de todos que incluya la imposibilidad de llegar a un puesto publico por aquellos que hayan sido enjuiciados por corrupción con denuncias o aquellos que estén en proceso hasta su absolucion. Los facinerosos compinches-camaradas que aun militan-simpatizan con Sendero Luminoso-MOVADEV, el MRTA y el narcotrafico con su economía opaca, de lo contrario seguirán haciendo lo mismo de siembre, sembrar el terror, manipular al ciudadano, aprovecharse de la ignorancia ciudadana sin importarles lo que siempre pregonan eso sobre desarrollo y eliminación de la pobreza.
Son millones de soles los que se perdieron en incendios, saqueos desde el 7/12/2022 cuando el sindicalista-terrorista ex presidente Castillo fue apresado y conducido a un presidio.El costo se sabrá lo mismo que el costo potencial si hubieran tomado hidroeléctricas, gaseoductos, centrales energeticas e instalaciones estratégicas. Ahora sabemos que el plan estaba diseñado desde tiempo atrás, porque Castillo se dio el lujo de amenazar con hacer estallar el Peru.
El material perdido se repone. Lo que no se podrá reponer son las vidas humanas, los heridos y traumatizados. Es necesario que el peruano tome conciencia del significado de lo que es la vida. Mañana la vida continuara y muchos habran olvidado lo sucedido. Existe la certidumbre que este tipo de eventos se repetirán si no hay cambios constitucionales.
No es justo que los peruanos sigan transitando la vida de espalda a una realidad institucionalizada por rufianes, políticos sin escrúpulos, ladrones, timadores, terroristas, congresistas corruptos, que poco o nada les interesa la vida. Entendamos que primero esta nuestras vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario