El avance de una carie dental es todo un proceso desde su inicio, sin ningún dolor, pero al final se transforma en una infección muy dolorosa. Las endodoncias son curaciones que a tiempo pueden salvar una carie dependiendo del grado de saturación de la pieza dental por carie.
Este proceso es el mismo en una a sociedad. Todo empieza en la juventud cuando las ansias por aprender o como acción revanchista frente a las adversidades transforman al ser humano en supuesto héroe, capaz de llegar a la criminalidad con facilidad, apoyado casi siempre por marginales, desplazados, pobres y oportunistas. La historia esta plagada de ejemplos.
El Perú sufre la ultima oleada de los adalides de la revolución comunista. Su inicio fue allá por la década de 1960; luego devino en 1980 la aparición del núcleo fuerte con Abimael Guzman Reynoso derrotado en 1992. Sin embargo en el 2021 apareció la misma insania política disfrazada y aumentada bajo la misma causa revolucionaria esta vez trasladada de las zonas rurales a las zonas urbanas del Peru.
¿Que hacer?
Frente al embate solo queda hacerles frente, encararlos con resolución y firmeza, para lograr la victoria como la de 1992, pero, esta vez con la desaparición de los lideres y cabecillas. No hay otra forma de hacer frente a las huestes de Castillo y otros más .
En la actualidad el no estar al tanto sobre cómo está organizado el Estado no es un demerito para enfrentar a aquellas fuerzas. En pocas palabras la concentracion de funciones publicas en un solo organismo estatal no desvirtúa la accion. Las administraciones desde el año de la derrota de Abimael Guzman no sopesaron el gran riesgo que corría la Nacion. La acción de eliminar el Congreso por Castillo ha sido el colofón de estos sesenta y dos años de dar la espalda a la realidad peruana, permitiendo el avance del comunismo-terrorismo. Las autoridades estan dormidas mientras los terroristas avanzan en el campo politico. Solo se ganó la batalla contra Abimael Guzmán Reynoso. Es la hora de derrotar a Sendero Luminoso.
Peru Libre en las ultimas elecciones del 2021 obtuvo el mayor número de escaños que fueron 37, más que cualquier agrupación representada en el Congreso de la República. Su desintegración en varios sub “partidos” no es por discrepancias ideológicas, es por estrategia terrorista. Como dice un proverbio antiguo “no hay que poner todos los huevos en una misma canasta”. Diga lo que se diga es una turba qué habrá que detenerla con inteligencia y sagacidad politica.
La economía siempre es un arma muy poderosa, siempre y cuando se sepa utilizar. Se sabe que con el 18 % del electorado, los terroristas ingresaron a la vida democratica del Peru. Ese porcentaje no es significativo pero si fue suficiente. El resultado fue la entronización de terroristas en todas las instituciones del Estado. Desde allí hicieron y deshicieron en las finanzas publicas con el beneplácito de los responsables del ministerio correspondiente. La coyuntura en el año final de la COVID-19 favoreció al grupo liderado por Castillo debido a que otorgo a diestra y siniestra bonos a aquellos que por no contar con un empleo se vieron favorecidos, sabiendo que hay otros mecanismos de asistencia social.
El escenario político actual es inestable; por un lado las pretensiones de la presidenta interina de gobernar hasta el 2026 mientras se agudizan los enfrentamientos. El futuro es aún mas incierto pues se desconoce la reacción de los grupos infiltrados en el aparato estatal, de los terroristas enquistados en las diversas instituciones y del narcotrafico el cual funciona muy a su gusto en situaciones como las que se vive en la actualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario