Oscar Muñiz Corro
Quién no sabe que la economía esta relacionada con la política y la jurisprudencia. Hasta un niño lo sabe.
En muchos paises vuelve a aparecer la inflación. Solo el giro de timón hacia la izquierda hace de la desconfianza prospere, de que la incertidumbre rebrote y que los precios se disparen. Economías que se jactaban de ser ejemplo para otros hoy se debaten entre la inflación (espada) y el desempleo como creador de riqueza (pared). Por cierto el asaltante en este caso es la política económica comunista que si de algo se jacta es de hacer polvo las utilidades ajenas. Dos ejemplos: Peru y Chile. Y sin muy lejos EUA.
En los actuales momento ambos países transitan por el cuestionamiento permanente del modelo que dura mas de treinta años. Exigen reemplazarlo. Pero existe una diferencia entre ambos países a saber, que en el Peru la corrupción, la delincuencia de cuello blanco y la ausencia de logros permanentes por el y/o los líderes políticos están ausentes. Tema medular es cómo luchar contra la abyeccion e invilecimiento al que han llegado los representantes de la dignidad nacional. Nadie que pretenda representar a la Nación debe dejar de ostentar un prontuariado ejemplar.
En los últimos diez y ocho meses hemos soportado y, lo seguimos haciendo, la COVID-19 y junto a ella el desastre económico, donde la inflación, como si fuera un cancer, dio inicio a su tarea nefasta de carcomer nuestras vidas. Si el arte fuese alimento para nuestro organismo no habrían políticos ni agiotistas.
¿Quien deja de oír o escuchar musica? Desde que el hombre existe la danza y la música es parte de la humanidad. En los estados más críticos de la humanidad la producción artística fue y es el refugio o el motor que lleva al ser humano a sobrevivir, a superar la miseria humana que muchos o pocos se encargaron de producir y replicar.
Es posible que lo mas cercano al ser humano sea la musica como sonido y la pintura. Es difícil garantizar que exista grabación alguna sobre las primeras notas musicales de los humanos primitivos. Pero… ¡Ahí esta Altamira!
El ultimo desarrollo tecnológico es el “streaming” y ahí se expone como en vitrina todo o casi toda la discografía producida. Desconocemos si en esta basta biblioteca de musica se encuentren los primeros sonidos creados por el hombre.
La inclinación por la musica es innata al ser humano. Esta característica sin igual es el mínimo común a todos los seres humanos sin distinción de credo, política. Cuantos no darían por crear musica, por plasmar una imagen o por esculpir. Sin duda que pocos son los afortunados o afortunadas. Encontremos un refugio en el arte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario