Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

10 de junio de 2016

Los peruanos y su realidad



Oscar Muñiz C.



Existen múltiples explicaciones para la recurrencia del voto electoral a favor del fujimorismo. Una de ellas es que existe una carga emocional por no regresar nunca jamás a la situación en que el Perú llego en el primer gobierno de Alan García Pérez, entre los años  1985 y 2000, o un poco más lejos, la fecha en que gobernaron Juan Velazco Alvarado y Francisco Morales Bermúdez, entre los años 1968 y 1980.
La mitad de la población del Perú ha devenido en desconfianza por todo lo que significa históricamente lo sucedido antes de julio de 1990, especialmente con  los políticos. El Perú ya no es el mismo, los peruanos tampoco. Experimentaron lo que es tener dinero en el bolsillo. Esta es la explicación de todo. Ese grupo de peruanos que anteriormente lindaba en la exclusión o la miseria no quieren perder lo que ganaron con sacrificio.
Este grupo de peruanos que en buenas cuentas suman el 50 % de la población, no olvida lo que significó el fijishock económico del 08 de agosto de 1990, cuando todo quedo en tinieblas incluido el futuro, cuando el futuro se presentó más negro que la conciencia de muchos que ahora están corridos de la justicia o simplemente prefieren vivir en el más absoluto anonimato.
Como todo no es perfecto en esta vida, ese 50 % de peruanos que hoy apoya al fujimorismo, parece que no comprende lo que dice el otro 50 % de peruanos…  es preferible  ser pobre pero con la frente en alto. Dejan de lado todo valor social y nacional por un pragmatismo a ultranza.

No hay comentarios.: