Oscar Muñiz
La agricultura de vez en cuando nos sorprende gratamente, en
esta oportunidad lo hace la exportación del pimiento morrón.
En los primeros diez meses del 2015 las exportaciones del
pimiento morrón fueron de US$ 63 millones, lo que significó un 29 % de
crecimiento respecto al año anterior.
El presidente ejecutivo de GANDULES , Juan Varilas Velásquez, asevero que
“Para el año 2016 las perspectivas son las mejores”.
Según la misma fuente, las empresas se encuentran
invirtiendo en mejorar sus procedimientos, capacitando a su personal e
innovando en presentación y empaque, lo cual ayuda a llegar a más mercados.
El pimiento morrón entre enero y octubre 2015 llego a 36
mercados, especialmente al mercado estadounidense, donde se concentró el 70 %
del total de lo exportado. Esto es debido a la alta demanda de pizzas.
Existen otros mercados en crecimiento como Bahamas, Canadá,
Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Trinidad y Tobago y Uruguay;
encontrándose retomándose los mercados de Brasil, México, Israel y Republica
Checa. La exportación a Corea del Sur alcanzo un total de US$ 1.3 millones,
debido principalmente a la alta demanda de la comida rápida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario