Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

28 de diciembre de 2015

2016


Oscar Muñiz



Tal es el desprestigio institucional en el Perú, que desde 1985 la presidencia de la Republica se convirtió en el botín de unos cuantos.

No es necesario demostrar para constatar el paroxismo al que  llego el Perú, desde 1990 hasta el 2000, pues el que no robaba era un “menso”, era un reverendo idiota.

La secuela de esta desventura la vivimos desde que un improvisado e inescrupuloso presidente nipón tomo el mando del Perú.

Los delincuentes no tienen miedo ni tienen vergüenza de serlo. La madre de un ladrón se sintió orgullosa de su hijo en su funeral. Hoy presenciamos a la madre de una candidata a la presidencia aparece en los mítines de su hija la candidata, habiendo sido denostada por  la que en contubernio con el delincuente paterno usufructuó el sitio de su madre como primera dama de la Nación. Disfruto, rio, de todas las fechorías y del dinero mal habido.

La actual Republica debe ser reemplazada por una nueva. Sin embargo, quién se atreve a refundar esta nueva República. La Republica que hoy vivimos está agotada, viciada, y solo es conveniencia para unos cuantos que hoy pretenden ser presidentes del Perú.


Muñiz & Asociados, les desea un Feliz Año 2016, a todos los peruanos, menos a los que mantienen el presente estatus quo. Igualmente un Feliz Año 2016, para todos nuestros lectores 



21 de diciembre de 2015

Navidad - Año Nuevo


M&A



EN NOMBRE DE MUÑIZ & ASOCIADOS. DESEAMOS TENGAN UNAS MARAVILLOSAS


CELEBRACIONES 2015 – 2016 



SON NUESTROS MEJORES DESEOS.




EL EQUIPO DE MUÑIZ & ASOCIADOS

17 de diciembre de 2015

Oídos sordos


Oscar Muñiz
                                                               

¡Efectivamente!

El alcalde de Santiago de Surco se hace el de los oídos sordos. ¿También se hará el ciego?

Intentamos comunicar nuestra protesta, sobre el uso indebido de las veredas como zonas de parqueo vehicular, utilizando el enlace Sugerencias, y al mismo tiempo haciendo referencia a la clausura de un restaurante-pollería conocido, puesto que el enlace de la unidad de Fiscalización no funcionaba; optamos por utilizar  el formulario de de la página web de la municipalidad en donde indicamos sobre esta publicación.

Al igual que la Municipalidad clausuro un restaurante-pollería, de la misma manera y por las mismas razones, deberían proceder con el establecimiento al que hicimos referencia en la publicación anterior   “Lo mismo de siempre”  . Insistimos, si la subgerencia de Fiscalización hizo su trabajo en esa oportunidad, hoy los responsables de la pollería se burlan de sus disposiciones, utilizando la calzada como lugar de parqueo de motos de reparto rápido a domicilio.

En esta oportunidad incluimos fotografías de otro lugar (Av. Enrique León García Cuadra 3 Urb. Chama) para reforzar nuestra queja-demanda, reforzando la opinión de que a este tipo de comerciantes solo  les interesa las utilidades, y nada las personas adultas mayores, inválidos, ni las disposiciones que emanan de la municipalidad.


¿Sera verdad que esta parte de Surco no le interés a Usted señor Alcalde?





15 de diciembre de 2015

Alcalde, hablemos claro


Oscar Muñiz




Muchas veces escuchamos quejas sobre su gestión.

Muchas veces las quejas contra Usted, Señor Alcalde, fueron justas.

Señor Alcalde, ¿sabe Usted porque está equivocado? Porque  confunde el tiempo. Usted habla en pretérito pluscuamperfecto, y eso lo lleva de error en error, lo conduce a auto engañarse, aunque se desconoce si duerme  bien.

Existe certeza que esta nota no la leerá. Tiene gente a su alrededor que es insincera con Usted, porque lo adula. No le dicen lo que sucede, y como Usted es el Alcalde, vive en un mundo irreal, no sabe que existimos.

Dese un paseo a lo largo de la Prolongación Benavides, desde el Ovalo Los Cabitos hasta el Trigal, en el cruce con comandante Astete. Eso sí, vaya caminando, de ida y de vuelta, por ambas aceras, pues no tendría gracia  que se desplace en su automóvil y con su chofer. Vera el desorden, el muladar, la congestión vehicular, la desidia de sus huestes de fiscalización, la imposibilidad de caminar por la obstrucción de las aceras con carros indebidamente estacionados, esto último repetido en todos los parajes del distrito, y con la impudicia de los avisos propagandísticos, incluido el de Usted.

Usted, Señor Alcalde, habla sin conocer sobre la realidad del distrito que Usted supuestamente administra. Santiago de Surco es indebidamente  utilizado. Fíjese en las siguientes fotos como su administración sigue desbaratando el orden vehicular, dejando de lado al peatón. Una ciclo vía para “cuatro gatos”. Desviste un santo para vestir a otro santo, y lo peor de todo es que Usted lo permite.











Tiene la osadía  de escribir en la revista Surco Año 2015-Nª 3, dicho sea de paso, revista institucional de la Municipalidad de Santiago de Surco, el articulo “Obras para el futuro que nos ayudan a vivir mejor”, y con fotografía de portada con el mismísimo elocuente en demasía ministro del Ambiente, como si fuera una publicación  pagada con su dinero. ¡Que cuajo tiene Usted! Somos nosotros, los vecinos de Santiago de Surco, quienes pagamos esa publicación.

Señor Alcalde, déjese de lisonjear y rezar con aves marías ajenas. Trabaje y solucione los problemas que en su oportunidad hemos señalado y lo volvemos hacer. Lea “Lo mismo de siempre”  y “DespierteSeñor alcalde de Santiago de Surco” .


Para culminar, Usted dice en su artículo,  que firma como alcalde de Santiago de Surco, “Me preocupaba sobre todo como educar a las futuras  generaciones y formar una cultura de respeto”. Dice preocuparse pero no por la generación del presente. Usted no hace respetar la Alcaldía, ni se hace respetar. Aplique la ley,   para validar cuando dice que apuesta por un nuevo estilo de vida. Oiga, el estilo de vida que teníamos  es mucho mejor que el que propone, dicho sea de paso el estilo de vida de Usted mucha gente no lo aprueba. Por último, cuando Usted dice en su artículo “efecto multiplicador”,  Usted utiliza este concepto económico inadecuadamente, porque siendo un concepto económico, no tiene nada que ver con el concepto sobre estética  y mucho menos con el distrito. No sea uno más de aquellos que firman por firmar o que Disney le prepara los discursos.




2 de diciembre de 2015

Implicancias chinas




Oscar Muñiz


En la última década hemos sido testigos del asombroso crecimiento económico de China; crecimiento que lidero a nivel mundial, dando un salto para ubicarse entre las economías desarrolladas. Vimos también retar, en su propia cancha, sin rubor alguno, al mismo EUA.

Después de Breton Woods, el Fondo Monetario Internacional agrego a su canasta de Derechos Especiales de Giro al yuan (renminbi), hecho insoslayable por su transcendencia y repercusión. En vista de este acontecimiento  no se puede mirar hacia otro lado, mucho menos a la desaceleración de la economía china.

Pero veamos que representa este reconocimiento del FondoMonetario Internacional.

Geopolíticamente, China logro posicionarse en el Mar de China, neutralizando al Japón y al mismísimo EUA, quien le sirve de guardaespaldas de día y de noche. Al frente de la costa asiática, geográficamente hablando, la parsimonia confusionista influyo con su presencia en la cooperación económica en países del Pacifico Latinoamericano, más concretamente en Argentina. Asimismo, no le fue ajeno  compartir el liderazgo con Rusia,  en la creación de un banco, con el propósito de contrarrestar el sobre peso del FMI.

Sin duda que el año 2014-15 fue un tiempo de creciente expectativa, pues la consolidación china también la logró en el campo militar, dejando claramente propuesta una nueva organización de sus fuerzas armadas. No dejo de asombrar al mundo con su última propuesta de modernización de sus ejércitos, cosa que no pasa desapercibido ni siquiera para el G7.

La implicancia de la modernización de varios campos estratégicos chinos, no son cosas del azar. Proviene de una planificación estratégica cuidadosamente elaborada al milímetro, donde las exigencias de todo orden confluyen libremente en la necesidad de ver al mundo bajo una dimensión adicional. Queda claro que el aviso programado desde hace más de una década no deja dudas que China aspira a ocupar el lugar que dejase el protagonista más desgastado de estos tiempos: EUA.

La solidez económica alcanzada en estos últimos años le permite a China,  no solo prolongar en el tiempo su hegemonía, sino más bien competir con su diplomacia de observar-callar-proseguir, que tantos réditos le han dejado. No cabe duda que la nueva diplomacia china es como un hoyo negro en el espacio, pues toda economía próxima a ella queda atrapada, no por la conquista armamentista, sino más bien, por la conquista basada en su economía. En este contexto, la conquista del espacio es también un hito en el proyecto chino. No nos dejemos engañar. Todo el mundo asiente a un trato directo con los chinos.

Con lo dicho, nos parece entender que la situación de China es la conjunción de las reglas socialistas  con su versión liberal. Hoy vemos los réditos después de 66 años de comunismo.    
        

Leer