Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

25 de enero de 2014

¿Quién es Marijn Dekkers?










Nació el 22/09/1957 en Tilburg-Holanda.

Estudio química e ingeniería química. En 1985 fue investigador de la General Electric-EUA, antes de su incorporación a Allied Signal (Honey Well International Inc.) en 1995. En el año 2000 fue Director de Operaciones de Thermo Electron Corporation, fabricantes de instrumentos de laboratorio, posteriormente fue la Thermo Fisher Scientific Inc. Desde 2002, Marijn Dekkers, fue presidente y director general de esta empresa.

En enero de 2010 se unió a Bayer-EUA, siendo miembro del Consejo de Administración de General Electric-EUA. Es vicepresidente de la Asociación Alemana de Industria Química (VCI), en Frankfurt, y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de la Industria Alemana (BDI), en Berlín. También es miembro del Consejo Empresarial y de la Business Roundtable.

Está casado, tiene tres hijas y posee las ciudadanías holandesa y estadounidense.
Este individuo se comporto desenfrenadamente agraviando verbalmente a los representantes indios en una reunión de trabajo, cuando representaba a la Bayer, en la negociación de la patente del anticanceroso Nexavar, medicamento contra el cáncer de hígado y riñón.

Dijo “No creamos este medicamento para los indios, sino para los occidentales que pueden pagarlo” En un artículo de BloobergBusinessweek  se describe el hecho, en un entorno de lo que para India significa el manejo y la administración de los medicamentos genéricos, mientras que las políticas de los grandes laboratorios quedan graficados en la expresión más ramplona de Dekkers.

No hay comentarios.: