Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

25 de noviembre de 2012

El racismo y la discriminación











No es nada nuevo que la discriminación sea un mal endémico en muchas sociedades. No hace más de dos décadas que el término “sudaca” hacía referencia despectiva a los sudamericanos, fuese hombre o mujer. ¿Dónde se escuchaba esta aberración? En España. Cuantos sudamericanos fueron objeto de agresiones inmisericordes sin derecho a réplica. Hay que ver como se da vuelta la tortilla, hoy son ellos, los españoles, los que apestan, no solo en Europa.

¿Quien no sabe que entre franceses y norteamericanos no se soportan? Ya sea por su origen o su pedantería, lo cierto es que no se tragan ni los unos ni los otros. Canadá país hermoso pero con un problema separatista de tamaño monumental;  EEUU en la década de los 50, o aquella estúpida superioridad portuguesa sobre los angoleños.

En Perú sucede lo mismo pero entre compatriotas,  o sea entre peruanos. La existencia de cholos, blancos, indios, serranos, negros, hacen del mestizaje  un calidoscopio, sin embargo la segregación y el racismo predominan entre ellos.



Así son las cosas en todo el mundo. Aquí un estudio razonable sobre el caso de la discriminación en Perú.

No hay comentarios.: