Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

29 de abril de 2010

DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO




Marea negra se propaga fuera de la Costa del Golfo

El satélite Aqua de la NASA capturó esta imagen del Golfo de México el 25 de abril 2010 utilizando su instrumento Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS). Con el delta del Misisipi a la izquierda, la mancha de aceite, remolinos plateados, cuando hizo explosión el 20 de abril, y el posterior hundimiento de la plataforma  de perforación en aguas profundas es muy visible en el horizonte. El dispositivo se localizó aproximadamente 50 millas al sureste de la costa de Luisiana.

La marea negra puede ser especialmente evidente, ya que se está produciendo en la zona de reflejo solar. Las mareas negras son difíciles de detectar en color natural pero con las imágenes de satélite por el brillo del aceite apenas oscurece el fondo azul oscuro del océano. Bajo las condiciones de visión única, las manchas de petróleo pueden llegar a ser visible en las imágenes-como la de la foto, pero por lo general, se necesitan las imágenes de radar para ver claramente el derrame desde el espacio.

Crédito: NASA / MODIS Rapid Response Team





Foto: NASA


El impacto ambiental causado por derrames de petróleo es tan perjudicial para los ecosistemas marinos y terrestre que tiene que transcurrir muchos años para que estos se recuperen, cuando en muchos casos es imposible. La pérdida de biodiversidad  es incalculable en valor monetario, las aproximaciones que se hacen son eso aproximaciones. Existen múltiples metodologías pero en algunos casos las especies con acceso al mercado son factibles de valorizar. 


Nota Adicional


Derrame de crudo en el Golfo de México


http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios.: