Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

18 de marzo de 2010

EL EMPLEO EN EL PERU




¿Tener empleo en el Perú es cuestión de tener influencias? La necesidad hace que el trabajador tenga que conformarse con lo que le pagan y con el horario de esclavo que le imponga el empresario. El empleado del Estado se muere de hambre, los salarios son minúsculos y la mediocridad está por todos lados, sino miren a los altos funcionarios (congresistas, ministros, viceministros, gerentes, directores, directores generales, etc.).

Esta situacion nadie la cambia, nadie la mitiga, es inherente a la sociedad peruana, a las políticas y políticos. No bastó en 1990 la devaluación generada por Alan García Pérez, a esta se sumó el ajuste económico (Fujishock), todo se descalabró y hasta el presente sigue reinando el sueldo miserable y el cholo barato.

Aquí ofrecemos un sarcasmo más del director de un diario que vive en las nubes. Un titular del diario Perú21, ¿Como ser atractivo en mercado laboral? Propone 10 tips, cada uno más descabellado que el otro, pero lo importante son las opiniones.


Los Tips

1.- Autoevalúate
2.- Define tu línea de carrera
3.- Capacítate para potenciar tu desempeño
4.- Establece buenas relaciones de trabajo
5.- Aprende a emprender
6.- Analiza los cambios antes de asumirlos
7.- Actualiza periódicamente tu currículum vítae
8.- Construye una red de contactos
9.- Arriésgate para desarrollar tu carrera  10.- Muestra tus resultados
Algunos Comentarios
CARLOS
Que informe más absurdo. Yo les diré algo: Saben como se arregla todo esto del mercado laboral? PAGANDO SUELDOS DECENTES! Como sucede en el resto del mundo, ya que somos el país donde se pagan los salarios más bajos. Eso es lo que las empresas deberían aprender.

TRABAJADOR
Vaya! que buena noticia esta... solo una pregunta , no se han dado cuenta que estamos en el Perú? en el país del tarjetazo, de la vara, de elegir a dedo? Este informe no se aplica en este país! a esa experta en "coaching" mejor que vaya a algún país europeo con ese analisis.

SONIA
RECOMIENDO NO SE PREOCUPEN EN BUSCAR TRABAJO ESPERANDO QUE ALGUIEN LES DE EMPLEO. GENEREN SU PROPIO EMPLEO QUE ES LO MEJOR.

CESAR
Tiene mucha razón con los sueldos que pagan, nadie puede capacitarse, el empresario abusa de los profesionales, mejor es hacer negocio (empresa) o esperar sacarse la tinka
LIZBETH
Naaaaaaaaa por las puras, sino conoces a alguien no podrás progresar en tu trabajo así hayas estado en el 1/5 superior de tu promo.....y si lo haces tendrás k dormir en al chamba para conseguir mejorar, mientras k el hijo o el sobrino o la amante de X lo hará sin hacer si sikiera el menos esfuerzo....
es el Perú señores......hasta para vender pizza tienes k tener vara. Jajaja

SOLOYO
Si, la foto es igualita a una oficina en el Perú. Yo era abogado en el Perú y saben una cosa? yo ganaba 600 soles mensuales.....SOLES no DOLARES. La explotación en nuestro país es algo aberrante e injusto, al final de cuentas al empleador le falta decencia, las quiere todas para el. Por supuesto que te debes saber marketear, vender, pero cuando estas en el trabajo, te das cuenta de que te explotan hasta que revientes, total alguno mas habrá en la fila. Cuando trabajaba en el Perú, conocí gente de Kimberly Clark S.R.L y ¿saben una cosa? sus empleados eran todos colocaditos por vara, lindos apellidos, una pena total, algunos no tenían ni idea de lo que hacían allí. Lamentablemente el Perú aun preserva el compadrazgo y los amigotes como mejor herramienta de marketing, vestigios de una sociedad aun colonial.
PD: Me fui del país, por que tuve que denunciar a mi jefe (Otro abogado) por darme sobres con dinero para que se los entregue a los fiscales penales.

CARLOS
No esperen nada de otras empresas, creen su propio empleo, como miles de peruanos lo hacemos, que no esperamos nada del Estado, ni estar repartiendo CV a tantas empresas veamos que nos puedan pagar un sueldo. SEAMOS EMPRESARIOS!!!

ENRIQUE MEMO
Esos 10 largos y repetitivos puntos se pueden resumir en 2, puro bla bla bla, parece copiado de un libro de autoayuda

LILI
Le voy a recomendar esta lista a un ex compañero de estudios. Primero en el colegio, primero en la Universidad, un buen CV, capacitación constante y con disposición para trabajar a presión y hasta en la punta del cerro...pero ohhh sorpresa, vive en Perú, tiene 42 años y a las empresas no les interesa ni su CV ni nada, solamente que ya pasó los 35 y que por su capacidad cobraría mucho así que no le dan ni la oportunidad de postular, simplemente le dicen NO.

MARIA GONZALES
Jajajajajaj me he reído mucho con esta noticia... en fin como se nota que hay " expertas" que piensan que vivimos en el mejor de los mundos, me pregunto que tendrá esa "experta " en la cabeza. En fin
y coincido con el comentario # 16 no soporto a esa señora Inés Temple siempre con sus aires de diva y gran empresaria exitosa y presumida dando consejitos a los empleados peruanos para según ella" triunfar" en el trabajo. Que le de esos consejos pues a los trabajadores que les pagan 500 soles y no reciben horas extras pues...o a la gente de los cervices...

ALEXIS
Aca te piden foto para saber el color de tu piel. Donde vives, si vives en un conono puedes ser jefe... NO puedes. si no tienes conocido pues no entraras a grandes empresas... seguirás dentro del promedio...etc.
MARCO MERCADO
Aquí van las diez reglas de la calle, percibidas por el suscrito, para tener chamba:

1. Afíliate al partido aprista, y no necesitaras de nada más que tu presencia y carnet.

2. Si no eres del partido aprista, o no te gusta dicho partido, búscate un padrino en la administración pública.

3. Si no tienes afinidad por la administración pública, haz bautizar a tu hijito con un empresario, o búscalo para tu padrino de matrimonio.

4. Si eres de un estrato social de las clases c, d, e (que denominan los clasistas) ya te fregaste, porque nadie te recomendará. Estás condenado a la chamba de ambulante o comerciante informal.

5. Si eres de la clase a, b, ya tienes chamba segura, así seas un perfecto jamelgo.

6. Si estudias y estudias; te capacitas y te capacitas; me da pena decirte, pero en este país de nada te servirá, mientras no tengas "un agarre" allí arriba, entiéndase recomendaciones, relaciones, influencias, etc.

7. No quiero desanimarte tanto, pero aparte de la chamba lícita, puedes incursionar en lo ilícito, así como lo hacen aquéllos que venden hamburguesa mezclado con cartón, grasa y colorante; o los que venden pollo muerto por enfermedad; o los que hacen pasar carne de burro o caballo por res; lo que venden chicha morada con agua cruda; o los que falsifican licores y gaseosas; etc, etc.

9. Ahora, si eres un psicópata, puedes comprarte en la cachina un arma de fuego, y puedes incursionar en el fácil mundo del atraco, pero bajo riesgo de ser inquilino de Luri o Castro Castro, o Piedras Gordas.

10. Por último, no pierdas las esperanzas, que aquí en el Perú, país de criollos y de tontos, siempre encontrarás una chambita acorde a las circunstancias.


http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios.: