Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

1 de octubre de 2008


SIGUE EL PANICO EN
WALL STREET

Estos son los hechos.

Pasaron dos semanas desde que se hizo público el crash de Wall Street, el pánico en las bolsas de valores europeas, asiáticas y latinoamericanas.

Hace tan solo unos días el Congreso norteamericano le dijo NO al plan de rescate del estropicio económico y financiero más grande desde 1929.

El Marte 30 de setiembre de 2008 se reunieron en París las autoridades de la UE, donde Sarkosy fustigó a las autoridades estadounidenses. Luego se reunirán los presidentes de los cuatro países más poderosos de Europa, Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña, pues los bancos más importantes siguen siendo rescatados, como hoy día fuera rescatada la caja francesa de depósitos.

El presidente del Brasil, Lula, culpó a los Estados Unidos de esta gravísima situación con consecuencias imprevisibles para los países en desarrollo, los cuales se han esforzado por mantener sus finanzas en orden con el sacrificio de sus ciudadanos.


Los economistas deben hablar sobre hechos, más no como lo hacen los chamanes. Lo que sí se puede afirmar es que economías, como la del Perú, sufrirán indefectiblemente el golpe de este grave problema. Lo sufren los ciudadanos comunes y corrientes de las economías desarrolladas con mucha mayor razón la población de las economías débiles.

Para los mortales que viven de su trabajo, solo una recomendación, no gasten todo su dinero, ahorren; no acepten créditos, pues podrían perder hasta la camisa; no presten dinero por que nunca más cobrarán lo prestado.



Correo-e: munizasociados@gmail.com
http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com