Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

18 de septiembre de 2008

EL RESCATE DESDE WASHINGTON

Ahora los informes Dow Jones empiezan a ganar fuerza en las propuestas del Secretario del Tesoro de EE.UU. Para Henry M. Paulson podrian ser el inicio del cambio de la reglamentacion de los bancos. Para esto ya se habla del Plan Poulson que consiste en la expansión de los poderes de la Reserva Federal y en la reorganización a largo plazo de muchas agencias reguladoras para eliminar la superposición de responsabilidades y vacios.

Otros cambios que se plasman en el Plan serian la fusión de la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC) con la Comisión de Comercio de Productos Básicos (CFTC), además del cierre de la Oficina de Supervisión. También se considera la petición de una carta federal a todos los bancos ya que algunos son administrados por el estado y otros por el gobierno federal.

Al pareser de lo que se trata es de tener una cuota de confianza en el sistema y los operadores ya que sin ella cualquier propuesta o interes por cambiar la situación no deja de ser sólamente buenas intenciones. Indudablemente, que lo sucedido sigue conmosionando al mundo entero y esto lo vemos en la caida de las bolsas de valores de todo el mundo incluidas las asiaticas.



En España las cosas son diferentes. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, se expresó de esta manera, para que la tormenta económica amaine: "Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado"; y añadió, "No he visto ninguna situación como ésta en España ni en el mundo. Si no se toman medidas excepcionales, el paro será mucho mayor de lo que el Gobierno cree".





Correo-e: munizasociados@gmail.com


























http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com