Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

25 de noviembre de 2006

Sobre el Mapa Ecológico del Perú

El Mapa Ecológico del Perú fue editado por la Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales en 1976. Este documento es realmente impresionante y útil para todo aquel interesado en la realidad del Perú. Consta de un mapa elaborado a escala 1:1’000,000 y una Guía Explicativa que ofrece orientación para entender, interpretar y aplicar lo que indica el Mapa.

En este documento se presenta la distribución geográfica de las 84 zonas de vida y 17 de carácter transicional, basadas en el sistema de Clasificación de las Zonas de Vida del Mundo del Dr. Leslie R. Holdridge.

No es un trabajo que contenga información climática o de vegetación; todo lo contrario, en él se presenta la interrelación de los ecosistemas que existen en el Perú, información que puede ser utilizada en la solución de los problemas del desarrollo del Perú.

Nuestra empresa de asesoramiento brinda la asesoría utilizando esta fuente de información, ya que considera fundamental su utilización en los diferentes campos de su especialidad ya sea esta el campo de las finanzas, planeamiento estratégico, agricultura, ganadería y otros.

Tener presente que el primer documento fue elaborado por el mismo autor en los años 1957 y 1960, donde se dio a conocer por primera vez en el Perú el sistema elaborado por el Dr. Holdridge. En 1970 se plantearon las necesidades para la actualización de esos estudios subrayando la necesidad de capacitar a técnicos en la teoría completa y práctica del Sistema de Zonas de Vida a graduados en Agronomía, Forestales, Ingeniería Hidráulica, Economía Rural.

Nosotros retomamos este aspecto y lo extendemos, como hemos señalado, a su aplicación en la asesoría integral, como producto de una experiencia madura en los trabajos ejecutados en los diferentes departamentos del Perú. Y por que estamos convencidos que por las diferencias culturales, sociales y económicas de la sociedad peruana debemos incluir en nuestro grupo de herramientas de asesoramiento este tipo de instrumental.

Nuestra plataforma de asesoramiento se basa en el aporte de nuestras experiencias y en la adaptación a los cambios del espacio económico.

e-mail: munizasociados@gmail.com

No hay comentarios.: