Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

4 de febrero de 2019

La obesidad



Oscar Muñiz Corro


La obesidad, la anemia y la desnutrición son los principales problemas en la nutrición infantil. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Constantinis


The Lancet publico destacadamente un artículo sobre la obesidad; problema socio-médico que hoy por hoy corrobora que muchas de las enfermedades se originan por este mal que padecen millones de  personas en el mundo.


1.     El conocimiento científico del origen, la carga económica y de salud, son los factores para plantear la necesidad de nuevos enfoques de sistemas y las consecuencias de los negocios  y costumbres para lidear contra obesidad.
2.     The Lancet en el 2015 concluyo que el avance en este campo fue poco y que existe un problema mundial que debe ser resuelto urgentemente.
3.     The Lancet sostiene que la obesidad es considerada por no  pocos como responsabilidad individual y que es consecuencia de decisiones y motivaciones no es aceptable.
4.     Es frecuente que la obesidad sea un trastorno crónico y progresivo que conduce a una mala salud, a un estigma injustificado y a un aumento de la mortalidad.
5.     En el análisis de la carga global de enfermedad 2017, el índice de masa corporal (IMC) aumento en 36.7 % entre el 2007 y 2017 y fue de 127 % entre 1990 y 2017.
6.     El IMC represento 72 millones de muertes y 148 millones años de vida perdidos por discapacidad a nivel mundial. Fue el cuarto factor de riesgo principal para la mortalidad con más aumento previsto.
7.     The Lancet concluye diciendo “Con un aumento en la prevalencia en casi todos los países, la obesidad tiene consecuencias de largo alcance para la salud y el bienestar de la población y no tiene una solución obvia, a pesar de muchos informes y recomendaciones”.
8.     La obesidad en algunas regiones del Perú: Madre de Dios 77.4 %, Tacna 75 %, Lima 70.4 %, Tumbes 70 %, de la población. (En Linea)

No hay comentarios.: