Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

30 de julio de 2014

La estupidez israelí en Lima-Perú








Oscar Muñiz



Desde hace tres semanas, como consecuencia de los bombardeos israelitas al pueblo de Gaza, se han producido por lo menos 1,000 muertos, más de 6,000 heridos y por lo menos unos 200,000 desplazados.

El Gobierno peruano llamo a consulta a su embajador José Luis Salinas Montes. Las autoridades israelitas mostraron su decepción por la decisión de un país amigo, con el que comparte una agenda de cooperación y significativas inversiones.

Israel, en su comunicado atraves de la oficina de prensa de la Embajada de Israel en Lima-Perú, propala algunas expresiones desatinadas, inoportunas, y fuera del contexto histórico, como lo que reproducimos.

“Israel siempre se identifico con el sufrimiento del pueblo peruano durante todos los años de su lucha contra el terrorismo, hoy nos sorprende que el Perú no apoye a Israel en sus esfuerzos de proteger la vida de sus ciudadanos y en la lucha contra el terrorismo. No hay duda que, si terroristas extremistas atacan el Perú con 3,000 cohetes y misiles en un mes, el gobierno peruano hubiera reaccionado de la misma manera que hoy lo hace Israel, con tal de proteger la vida de todos los peruanos. Ese es el compromiso de todo país libre y democrático”.

No hay duda que los representantes diplomáticos de Israel en Perú necesitan tapar el sol con un dedo; necesitan justificar la barbarie, la ignominia; necesitan el apoyo hasta de los países menos influyentes en el circo mediático; necesitan limpiarse la conciencia de tantas atrocidades.

Se olvida la representación diplomática israelí en Lima, que un verdadero amigo sabe discrepar, escuchar y aceptar sus errores, lo cual Israel no hace. Los peruanos nunca se enteraron en más de una década de terrorismo con Sendero Luminoso y el MRTA, de la identificación de Israel con los peruanos, por lo tanto esas palabras y las que se refieren a las inversiones son un chantaje, porque el Perú no puede apoyar matanzas de ningún tipo ni orden, mucho menos de niños, ancianos, mujeres y todo un pueblo civil. La barbarie que comete Israel en Gaza es ignominiosa.

Resta solo una pregunta. De ser cierta la pérdida de más de seis millones de judíos en manos de la horda hitleriana ¿Qué aprendieron?


No hay comentarios.: