ESO DE
En el Perú desde hace algunos años se promueve el servicio de televisión por cable, tecnología alternativa, moderna y competitiva. Las preferencias del usuario durante algunos años las satisfizo la compañía A o B, de acuerdo a sus preferencias y a la disponibilidad dineraria con que contaban.
Actualmente con la novedad de la digitalización del servicio y con la competencia de otras empresas del ramo, la pugna por el cliente es muy dura, ya que se ofrece en los paquetes oferta y posibilidades de acuerdo al cliente. Cable Mágico, es una de ellas y TELMEX es la última compañía que habiendo tendido sus parafernalia se encuentra en plena campaña de difusión “puerta – puerta”.
Pero veamos lo que ofrece el servicio de Cable Mágico www.cablemagico.com.pe.
Primero, según su propaganda los canales exclusivos son noventa y seis (96), mientras que la programación digital es de ciento y nueve (109) canales de video, cincuenta canales de audio y diez y ocho canales Premium. Para el uso de de este último sistema, el digital, al usuario le prestan dos decodificadores pero si necesita más tiene que comprarlo; si no opta por la compra del decodificador ya no tiene los 96 canales exclusivos si no solamente 74, lo que significa una merma de 22 canales.
Segundo, en su propaganda impresa en la revista mensual CABLE MAGICO, existen dos canales el 166-HBO HD y el 168-Movie City HD, pero para ver su programación el usuario necesita un DECO HD, por que con el que le prestaron no capta la señal.
Tercero, en su propaganda no figuran los canales 615, 616, del 630 al 637, 647 al 652 y el 654, que con el DECO prestado tampoco se ven. En este y en el anterior caso el usuario tendrá que comprar DECO para la programación digital, DECO para la programación Premium y DECO para los canales que no salen en la revista pero que si sale un aviso en la pantalla que hasta es denigrante.
Cuarto, quién diablos sintonizará alguno de los cincuenta canales de audio si hoy por hoy tenemos ofertas gratis y de mejor calidad; solamente un loco. Pretenderán vender ahora señal de rádio por medio de
Cosa a parte es el incumplimiento de las obligaciones de la empresa. Esta no cumple con la entrega de la revista de programación mensual como tampoco con la entrega del recibo de pago, tarea que según información corroborada y certificada la realiza otra compañía de servicios o subcontratada por Cable Mágico. El asunto es que si no se paga el monto mensual el usuario es moroso, le cortan el servicio y todo por la culpa de Cable Mágico.
La composición de la revista de programación mensual. En ella desde hace muchos meses atrás ya no se consigna la opinión del usuario, pero si un Editorial soso y vergonzante firmado por un tal Gonzalo Carraquiry, Gerente Comercial de Cable Mágico.
Podríamos resumir esta situación en dos palabras. Uno que el Instituto Nacional de Defensa de
Correo-e: munizasociados@gmail.com