Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

14 de diciembre de 2010

LO ÚLTIMO DEL 2010

La semana que transcurrió entre el 06 y 12 de diciembre del 2010, trajo noticias, que a nuestro entender, son de vital importancia para la economía peruana.

Esta semana que empieza con el desarrollo de una de ellas, la que atañe directamente a los planes de Sendero Luminoso y la ayuda solicitada por el Perú a EEUU para combatirlo . Lo curioso es que viene acompañada de una acusación , nada menos, que al actual Comandante General del Ejército , de haber tenido relaciones comerciales con  conocidos narcotraficantes y haberse enriquecido del narcotráfico, cuando se conoce que la red de corrupción fujimontesinista no está desmantelada.

La otra noticia es la reunión de Cancún – México, sobre el calentamiento climático, después del fracaso de Copenhague en el 2009. El logro es haber comprometido en los compromisos de limitaciones de gases de efecto invernadero a China y EEUU, conformándose de esta manera por primera vez objetivos claros sobre CO2, permitiendo endurecer los recortes enunciados, y haber aprobado la solicitud para crear un Fondo Verde, que para el año 2020 alcanzaría los 100 mil millones de dólares para ayuda a los países pobres.

Países como Brasil lograron el reconocimiento para obtener ayuda internacional que detenga la tala de bosques; sin embargo se especifica que para el 2011 los países interesados deberán optar porque el tratado internacional sea vinculante o se opte por los objetivos y aquí el Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente , tiene mucho que ver y hacer.


Lo rescatable de la COP-16 es que por fin se pusieron de acuerdo China, Japón, EEUU, los países africanos y los Estados islas, en un solo texto, aun teniendo a Bolivia en contra, ya que según Patricia Espinosa, canciller mexicana, tuvo que decidir a favor de aprobar los Acuerdos de Cancún frente a una Bolivia que se oponía a 193 países, lo cual hubiese sido imponer un texto.


http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Perú.

No hay comentarios.: