Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

31 de mayo de 2018

Presión arterial y salud



Oscar Muñiz Corro


Uno no sabe de las implicancias de la presión alta hasta que le sucede. Los daños pueden ser irreversibles y, llegado el caso hasta producir la muerte. Todo ser humano a lo largo de su vida alguna vez asistió ante un cardiólogo y el diagnóstico fue tajante, tiene usted la presión elevada. Después vinieron las recomendaciones, las indicaciones y los medicamentos. Evite en lo posible aquello que le produce la elevación de la presión arterial, adquiera un tensiómetro para el hogar y un estetoscopio y, en una libreta anote  su presión de acuerdo a sus necesidades.  


Resultado de imagen para tensiometro estetoscopio


Aquí algunos datos a tener en cuenta:

1.       La presión normal es de 120/80 mm de mercurio (mmHg). Se define presión alta a la medición mayor a 130/80 mmHg.
2.       Etapas de la hipertensión arterial:
Normal
Pre hipertensión: una forma leve
Etapa 1: una forma moderada
Etapa 2: Una forma severa
Crisis hipertensiva
3.       Se debe controlar la presión arterial en ambos brazos.
4.       Síndrome metabólico: es un grupo de trastornos con el metabolismo que incluye una mayor circunferencia de la cintura (102 cm), triglicéridos altos, colesterol “bueno”, colesterol de lipoproteína de baja densidad (HDL), niveles altos de insulina, presión arterial alta.
5.       Factores de riesgo producto de la hipertensión: obesidad, dieta alta en socio (sal), muy poco potasio, demasiado alcohol, estrés, no estar físicamente activo, uso de medicamentos para la tos y el resfrío, medicamentos antiinflamatorios no esteroides, bajos niveles de vitamina D.

Contra la presión alta, haga algún deporte, camine, manténgase activo.

No hay comentarios.: